Compartir
Publicidad

Astenia primaveral

Astenia primaveral
0 Comentarios
Publicidad

Una vez que ha entrado la primavera y empiezan los días de buen tiempo, algunas personas sienten un ligero decaimiento, el estado de ánimo es melancólico con un poco de apatía. A este estado los médicos lo llaman astenia primaveral.

Nuestro organismo no puede elaborar el triptófano, un aminoácido esencial que posee una estructura parecida a la de la serotonina (neurotransmisor de los impulsos nerviosos) y que se encarga de regular nuestro estado de ánimo, nuestro buen humor y nuestras pautas de sueño.

Hay estudios que indican que los niveles de serotonina del cerebro son proporcionales a la concentración de este aminoácido en el cerebro, así mismo también se ha observado que las zonas cerebrales donde se regulan los estados afectivos poseen mayores niveles de serotonina. Este estado que hemos descrito es por la falta en nuestro organismo de triptófano, una dieta primaveral a base de alimentos que contengan una gran cantidad de triptófano, servirán para paliar la astenia primaveral.

Productos como el pescado, las legumbres o frutas como la piña o el aguacate, poseen grandes cantidades de este aminoácido que nos ayudará a cambiar este estado de ánimo tan pobre y a disfrutar de la primavera.

Más información | En buenas manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio