Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciertas sustancias químicas en los alimentos podrían provocar cáncer

Ciertas sustancias químicas en los alimentos podrían provocar cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) y publicado en la revista “Journal of nutricional and Enviromental Medicine”, refleja la posibilidad de que la presencia de ciertas sustancias químicas que hasta ahora se consideraban inofensivas, podrían provocar cáncer.

Los autores de la investigación advierten a todos los padres, que los bebés y los niños pequeños son las personas de mayor riesgo.

Según este estudio, las sustancias químicas procedentes de los pesticidas y plásticos, podrían afectar al desarrollo del feto y aumentar el riesgo de que el bebé un día desarrolle cáncer. Las organoclorinas son sustancias químicas contenidas en pesticidas y en algunos plásticos, estas sustancias se acumulan en la leche materna, por este motivo aumenta el riesgo en los bebés.

Estamos expuestos a estas sustancias a través de los alimentos, del aire y del agua, y advierten que puede influir en la aparición de enfermedades relacionadas con las hormonas, como puede ser el cáncer de mama, de próstata, etc.

La recomendación de estos investigadores, es recurrir a las dietas orgánicas, una tendencia cada vez más aclamada.

Más información | La Verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos