Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves sobre los minerales para nuestra salud

Claves sobre los minerales para nuestra salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda, los minerales son fundamentales para nuestro organismo, pero aún así, siguen siendo unos nutrientes un poco desconocidos.

Es bastante difícil establecer una cantidad exacta de minerales que deben ser aportados a nuestro organismo a partir de la dieta. Buscando en la red, encontramos informaciones variadas, unos aconsejan unas cantidades, otros, otras bien distintas, la realidad es que no se pueden conocer las claves sobre las cantidades de minerales adecuadas sin un análisis previo.

Se basan en estudios epidemiológicos, en experimentaciones directas sobre personas o en ensayos de laboratorio. De ahí que las recomendaciones sobre la aportación de minerales varíen. También nos encontramos que nos aconsejan tomar un determinado producto por su alto contenido en minerales, por poner un ejemplo, el hierro que presentan algunos vegetales y a pesar de su alto contenido nuestro cuerpo sólo puede asimilar una parte, no hay que caer en la equivocación de que todo el mineral será absorbido por nuestro cuerpo.

Otra cuestión es la edad, el metabolismo, el estado de salud, etc., varía considerablemente la absorción de minerales según estas condiciones, con lo cual es muy difícil concretar el aporte diario necesario.

En cuanto a la absorción de minerales por parte de nuestro organismo, también influyen considerablemente los factores externos como puede ser la forma de cocción, la administración de fármacos, el estrés, etc. Puedes pensar que tomas suficientes alimentos ricos en minerales y en realidad el aporte de éstos es inferior a lo que necesitas. A todo esto hay que recordar que también existe una limitación que no es aconsejable sobrepasar por un posible riesgo de intoxicación.

Lo mejor es que nuestro médico nos realice unos análisis y así se determinen las carencias y el tipo de alimentación adecuada.

Más información | Uned Más información | Geocities Más información | Plato del día Más información | Andalucía investiga En Directo al Paladar | Minerales para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos