Compartir
Publicidad

Enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución

Enriquecer la alimentación con suplementos vitamínicos no es la solución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es lo mismo realizar una alimentación variada rica en antioxidantes y vitaminas que nos pueden proporcionan las frutas, verduras, etc., que una alimentación donde la tónica es complementarla con suplementos vitamínicos. Estos suplementos pueden resultar incluso perjudiciales para nuestra salud y deben ser siempre administrados bajo prescripción médica.

Un exceso de estos suplementos puede aumentar el riesgo de sufrir algún problema cardiovascular o incluso cáncer, como en todo, los excesos siempre se pagan. En una entrevista realizada por La Nueva España a Pilar Gómez Enterría, médico especialista en Endocrinología y jefa de la sección de Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias, podemos conocer algunos de los problemas que generan los suplementos vitamínicos. Aunque no es un tema de actualidad, no está de más recordar lo poco recomendables que pueden resultar dichos complementos sin un exhaustivo control médico.

Un suplemento vitamínico no corrige la mala alimentación que podamos realizar y tampoco es la opción más recomendable para la prevención de determinadas enfermedades, una pastilla no resolverá un posible problema de salud causado por una dieta deficiente.

Más información | Ine Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos