Compartir
Publicidad
Publicidad

Frutas y verduras libres de pesticidas peligrosos

Frutas y verduras libres de pesticidas peligrosos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Estos días ha saltado la noticia. La Unión Europea ha detectado que se siguen utilizando de forma ilegal ciertos pesticidas que hace años se habían prohibido por ser peligrosos para la salud. Por fin se aprueba la normativa europea que regula este sector, con lo que podremos estar seguros de consumir frutas y verduras libres de pesticidas peligrosos. Se retiran del mercado europeo 22 pesticidas usados hasta el ahora, y además, para garantizar la salud de la población, se prohíbe la fumigación indiscriminada, aérea, así como el uso de estas sustancias en las cercanías de zonas habitadas, como en parques y jardines, así como en cultivos cercanos a carreteras, vías de tren, viviendas, hospitales y ríos, lagos y cauces de agua potable.

Se prohíben así las sustancias químicas fitosanitarias que afectan a la reproducción o que son cancerígenas. Se vetan los componentes dañinos para las abejas, y se limitan los productos neurotóxicos e inmunotóxicos.

Una buena noticia, aunque los gobiernos nacionales tienen dos años para aplicar esta normativa aprobada. No tan buena noticia para muchos agricultores, que se quejan de que estas medidas harán disminuir el rendimiento de sus producciones. La idea es buscar métodos alternativos para el control de plagas, mucho más seguros.

Vía | Consumer En Directo al Paladar | Hoy entra en vigor la lista de pesticidas permitidos por la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos