Compartir
Publicidad

Hipoglucemia transitoria, que debemos hacer

Hipoglucemia transitoria, que debemos hacer
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como norma general se produce una hipoglucemia transitoria cuando las reservas de azúcar que hay en la sangre disminuyen drásticamente llegando a agotarse. Esto suele pasar sobre todo a los deportistas ante una fatiga extrema causada, por ejemplo, por un ejercicio de larga duración.

Una buena alimentación previene este tipo de problemas, la dieta debe ser abundante en hidratos de carbono antes de cualquier ejercicio, ya que es uno de los combustibles primordiales para ello. En alguna ocasión, prácticamente a todo el mundo, nos ha afectado aunque sea ligeramente una hipoglucemia, nos sobreviene el agotamiento, algún que otro mareo y prácticamente nos quedamos sin fuerzas. Cuando se produce una situación de hipoglucemia transitoria, lo más importante es parar la actividad física que estemos realizando e intentar reponer fuerzas mediante algún alimento fácilmente digerible que nos aporte rápidamente esa carencia de azúcar en nuestro organismo, para ello hay alimentos especialmente diseñados como son las barritas energéticas, aunque también podemos echar mano del chocolate o simplemene azúcar, prácticamente tendrán el mismo efecto para evitar que se produzca una hipoglucemia extrema.

Existen en el mercado una gran cantidad de bebidas también preparadas para restaurar la escasez de azúcares y sales minerales, pero sobre todo, para recuperar la pérdida de agua. La fórmula casera alternativa a estas bebidas sería un zumo a base de agua, zumo de un par de limones y azúcar.

Si tienes intención de hacer ejercicio, recuerda siempre llevar algún tipo de bebida energética y algo de comer que pueda reponer una posible carencia de azúcar.

Más información | Consumer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio