Compartir
Publicidad

Las grasas perjudiciales del fast food, varían según el país

Las grasas perjudiciales del fast food, varían según el país
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer los productos que ofrecen algunas cadenas de comida rápida son diferentes dependiendo del país. Así lo indica un estudio realizado por tres médicos daneses sobre algunos productos de McDonald´s y Kentucky Fried Chicken. Dependiendo de donde se comercialice un producto como puedan ser las alas de pollo, varían en el contenido de ácidos grasos, desde menos de 1 gramo hasta 10 gramos de grasas ácidas no saturadas.

Este tipo de grasas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, así, un producto tomado en Dinamarca tiene una gran diferencia con el mismo tomado en Nueva York. Esto tiene que ver mucho con las leyes del país donde se venda el producto, es difícil comprender que estas compañías no elaboren de un mismo modo los alimentos para todos los países, de manera que sean lo menos perjudiciales posible para todos. Parece ser que se pueden reducir o eliminar los ácidos grasos trans sin que exista incremento significativo en el coste del producto. Tampoco existirían reducciones en cuanto a la calidad. Entonces ¿cuál es el problema?, según este estudio, la elaboración con uno u otro aceite es una de las causas principales, ya que cada aceite varia según su elaboración.

Seguramente este problema se puede solventar perfectamente, aunque pueda suponer un incremento en el coste de producción y aunque sea mínimo, seguro que frenaría a estas compañías en las cuales su premisa es el beneficio y no la salud. El estudio ha sido publicado en la edición semanal de New England Journal of Medicine.

Más información | Reuters Más información | New England Journal of Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio