Compartir
Publicidad

Los mandamientos contra el colesterol

Los mandamientos contra el colesterol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El colesterol es una sustancia que circula por nuestra sangre y que ha sido proporcionada por dos fuentes distintas, una es nuestro propio cuerpo y la otra son los alimentos. El mayor riesgo de tener una alta tasa de colesterol en nuestra sangre es padecer algún tipo de enfermedad del corazón o sufrir un ataque cardíaco.

Para nuestro cuerpo, es necesario un determinado nivel de colesterol para un correcto funcionamiento y generalmente es nuestro hígado el que produce lo que necesitamos. El nivel adecuado sería por debajo de 200 mg/dl, superando esta cantidad los riesgos crecen junto al índice.

Si posees colesterol y deseas reducirlo, seguir los mandamientos contra el colesterol lo reducirá y te beneficiará. Por el contrario, si tus niveles son los adecuados y respetas estos mandamientos, difícilmente podrá aparecer un alto índice de colesterol en tu vida. * Debes comer al menos 5 raciones de fruta o verdura diaria, como recomienda la OMS.

  • Deberás incluir en tu dieta dos veces por semana el pescado azul.

  • En cuanto a la carne, elimina siempre la grasa visible y prefiere la carne de ave en lugar de las carnes rojas.

  • Importantísimo introducir en la dieta diaria la pasta o los cereales integrales así como el pan.

  • Los lacteos deberán ser semi desnatados o completamente desnatados.

  • No beber alcohol y mucho menos fumar, aunque esto no sólo sirve para reducir el colesterol.

  • Cocinar los alimentos a la plancha o asados en lugar de los fritos propiciará considerablemente una menor aportación de colesterol a nuestro organismo.

  • Una dieta sana y equilibrada siempre ha de conjugarse con un estilo de vida adecuado, hacer ejercicio de manera regular mantiene nuestro organismo en perfecto estado.

Todos estos son los consejos que nos proporcionaría cualquier nutricionista o médico para mantener el colesterol a raya.

Más información | Medlineplus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos