Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan con sal yodada

Pan con sal yodada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo os traje un post sobre los tipos de sal que usan en la cocina, uno de los tipos era la sal yodada, un tipo de sal especial en la que se incluye Yodo, muy indicada para parte de la población, como pueden ser niños y mujeres embarazadas y lactantes. Ahora el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (ICAUN ha presentado la primera barra de pan elaborada con sal yodada.

El yodo es muy importante en nuestra alimentación para evitar enfermedades como el bocio, además ayuda en el desarrollo físico y mental, al ser un elemento muy importante en el funcionamiento de la glandula tiroides. De forma natural el yodo se encuentra en grandes cantidades en pescados y marisco.

La sal yodada no varia en ningún caso el sabor del pan. Lo único que se consigue con este tipo de sal es acercarnos a la recomendación de muchas organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que se debería tender hacia una universalización de la sal yodada, no solo en los casos de la sal de mesa.

La cantidad diaria recomendada (CDR) de yodo se sitúa entre los 140 y 200 microgramos, la barra de pan con sal yodada comercializada por Berly´s, podría incorporar entre 93 y 140 microgramos por persona y día, lo cual la acerca casi al 100% de la CDR. Sin duda una buena iniciativa en materia de nutrición.

Foto | bocadorada del Blog Bocadorada
Vía | Europa Press
En Directo al Paladar | Tus uñas, un espejo de tus carencias nutricionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos