Compartir
Publicidad
Publicidad

Tus uñas, un espejo de tus carencias nutricionales

Tus uñas, un espejo de tus carencias nutricionales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas ya todos tenemos claro que nuestra alimentación influye directamente en nuestra salud y en nuestro cuerpo, por tanto no es de extrañar que observando el estado de éste podemos saber también las carencias de nuestra alimentación.

El cabello y las uñas particularmente son verdaderos espejos de nuestro estado nutricional, y a partir de su estado podemos deducir si nuestra dieta tiene carencias de uno o más elementos.

De la misma manera, conociendo los elementos que tienen importancia directa en el estado de nuestras uñas e incluyéndolos en nuestra dieta podemos hacer que nuestras uñas luzcan más bonitas.

Aunque son muchos los nutrientes que tienen que ver con su formación, 5 de ellos son los que más influencia tienen. Hoy vamos a hablar de ellos.

En primer lugar el yodo que tiene que ver con la resistencia y con la velocidad de crecimiento. Puedes encontrarlo en muchísimos alimentos, por ejemplo el brécol o las frutas como las uvas.

El zinc tiene que ver con el proceso de la formación de la queratina (la proteína que forma la uña), cuando hay deficiencias de este mineral las uñas se vuelven más delgadas y delicadas y además tardan mucho más en crecer.

Las vitaminas A y B tienen que ver con la dureza y resistencia de la uña, cuando tienes carencia de estos nutrientes en tu dieta las uñas se vuelven quebradizas.

El calcio tiene que ver con su dureza y su resistencia, cuando falta nuestras uñas se doblan y parten con facilidad y crecen muy lentamente.

Por último el hierro es la deficiencia más común, sobre todo en las mujeres. Por su carencia aparecen las manchas blancas y la palidez de las uñas, como os digo muy habitual en las mujeres y el problema que más fácilmente se detecta en las uñas porque las manchas blancas son muy características.

Podéis encontrar este mineral en muchos alimentos, pero en elevadas cantidades sobre todo en carnes, pescados, huevos y legumbres.

En Directo al Paladar | Tipos de sal empleadas para cocinar En Directo al Paladar | Manos resistentes al fuego En Directo al Paladar | Jabón de manos de acero: adiós al mal olor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos