Compartir
Publicidad

Para seguir la dieta adecuada

Para seguir la dieta adecuada
0 Comentarios
Publicidad

Muchas personas realizan alguna dieta por propia iniciativa, sin consultar a médicos o expertos en nutrición. En España escasea la educación nutricional, se hace mucho más caso a lo que corre de boca en boca y a fabulosas dietas milagro sin constancia de seguridad.

Son muchos los que creen saber de alimentación, unos más que otros, pero lamentablemente aún queda mucho por aprender, y seguir una dieta equivocada, puede provocar un grave problema en la salud e incluso puede llevar a padecer una enfermedad de trastorno alimentario como la anorexia.

En ocasiones se consumen productos o ingredientes que creemos que son beneficiosos para una dieta de adelgazamiento o mantenimiento, además de saludables y suficientes, pero no siempre es así o por lo menos no para todos, dependerá del organismo de la persona, la actividad física, el estrés, etc., son factores que hay que tener en cuenta antes de empezar una dieta. Cuantas veces hemos oído decir, “estoy a dieta”, seguidamente vemos como se saturan de productos light y barritas energéticas, líquidos a base de hierbas, entre otros. No hay duda de que aprendemos cada vez más sobre nutrición, pero hay una gran mayoría que todavía no son conscientes de que uno no puede ser su propio médico.

Y lo que es peor, una vez logrado el reto vuelven a la dieta habitual, pues la tentación ahí está y en lugar de volver al peso anterior, éste puede aumentar considerablemente.

Para seguir la dieta adecuada debes tener presente que es necesario llevar un seguimiento del especialista, tu médico de cabecera es el que te indicará a quién te tienes que dirigir para realizar una dieta y mantener la salud e incluso mejorarla. La información de la alimentación que llevabas antes de iniciar una dieta es primordial para el especialista que te trate, así podrá conocer aproximadamente las calorías, las cantidades de grasas, proteínas, hidratos de carbono, etc., que ingerías. Con esta información, te realizará la dieta adecuada aumentando y disminuyendo los nutrientes necesarios.

Pero no sólo la dieta es efectiva para bajar peso o mantenerse, habrá que realizar ejercicio, y esto no gusta a todos.

Lo mejor para seguir una dieta adecuada y más si pretendemos tratar algún problema en concreto como la obesidad, la escasez de minerales, etc. es consultar a un especialista en nutrición y no seguir los consejos de las revistas o las amigas, pues la salud es lo primero.

Más informción | Mediweb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio