Compartir
Publicidad
Publicidad

Retirada de Depuralina

Retirada de Depuralina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que más o el que menos ha escuchado un anuncio en la radio que se repetía a determinadas horas de un adelgazante llamado Depuralina. Anunciaba a bombo y platillo los enormes beneficios a la hora de adelagazar sin muchos esfuerzos. Pues bien, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha instado a las Comunidades Autónomas a inmovilizar Depuralina.

Las razones son por presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de la empresa en el Registro General Sanitario de Alimentos e Industrias Alimentarias. Estas irregularidades se deben a que en el país vecino, Portugal, se han detectado 3 casos de shock anafiláctico y daños hepáticos. Los consumidores disponen de un número de teléfono de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad al que pueden llamar para aclarar sus dudas: 901 400 100.

El caso es que la empresa de defiende con un comunicado en su pagina web donde insiste en la inocuidad de Depuralina, calificándolo de complemento alimenticio 100% natural. Además señala que no es evidente a relación causal entre la Depuralina y los síntomas presentados por los pacientes portugueses.

Sea como sea, y una vez más señalar que para adelgazar de una forma sana lo único que vale es dieta sana, y ejercicio. Dejemos las pastillas y polvos mágicos a un lado.

Actualización 23/12/2008. Nos han comunicado recientemente que Depuralina vuelve a estar a la venta desde Agosto de este año en Portugal y España debido a que los análisis efectuados de este producto no entrañaba rieso alguno para la salud.

Por lo que parece simplemente fueron casos aislados de alergías a algún componente de dicho producto. Por lo que aconsejan leer antes los ingredientes por si se fuera alérgico a alguno de ellos.

Vía | Elmundo.es Más información | Depuralina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos