Compartir
Publicidad

Sello de pesca sostenible

Sello de pesca sostenible
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cada día, el termino sostenible en relación con los productos alimenticios, nos recuerda que es importante consumir productos que no agoten los recursos de nuestro planeta, de forma que nuestro sistema económico pueda mantenerse para la posteridad. Por eso me gustó la noticia de que llegaban a España algunos productos que respetaban este propósito, como las conservas con el sello de pesca sostenible.

Marine Stewardship Council, es una organización mundial independiente, que lucha contra la sobreexplotación de los recursos pesqueros gracias a una ecoetiqueta que incluye en los productos de las empresas que hacen una buena gestión de los recursos pesqueros, tratando así de influir en los consumidores para que apuesten por estos a la hora de comprar.

En España, hay algunas pesquerías en vías de conseguir esta certificación, pero todavía no hay ninguna que haya completado todo el proceso. En todo el mundo son 256 empresas de pesca que han participado en este sello, 118 que ya están certificadas como sostenibles y otras 138 que aún están siendo evaluadas.

Entre todas ellas tienen más de 10.000 productos o referencias, tanto en frescos como en conservas y congelados, que representan aproximadamente a un 6% del total de las capturas destinadas al consumo humano.

Un ejemplo son las latas de sardinas que comercializa una conservera gallega que contienen sardinas capturadas en una pesquería sostenible certificada de Portugal. La conservera, de Vilanova de Arousa, consigue las sardinas certificadas del país vecino, las enlata en Galicia y las vende principalmente en Alemania, donde el sello de pesca sostenible tiene ya un notable reconocimiento.

Una buena noticia, que espero encontrar pronto traducida a una mayor presencia de este tipo de productos con el sello de pesca sostenible, en los comercios de alimentación.

Foto | Mariosp Vía | Ecolaboratorio En Directo al Paladar | Metales pesados en el atún y el pez espada. Sanidad desaconseja su consumo En Directo al Paladar | Cuáles son los alimentos que más engordan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio