Compartir
Publicidad

Un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso

Un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 28 de mayo se celebró el Día Nacional de la Nutrición, semana que aprovecharon los nutricionistas de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética, para lanzar una campaña de concienciación alimentaria con el lema "Aprende a comer, vivirás mejor".

La importancia de llevar una alimentacion adecuada y equilibrada, ya sea en casa o fuera de ella, es el primer punto en que insistirá esta campaña. Muchos mensajes estaban destinados a la restauración, ya que también está en sus manos que las personas que acudan a sus locales a disfrutar de una comida, coman saludablemente.

Existe una creciente preocupación por parte de los expertos en torno a los hábitos alimenticios que tenemos los españoles, pues según las estadísticas, hasta un 40% de la población española es obesa o tiene sobrepeso. Potenciar el consumo de los alimentos saludables que aportan lo necesario a nuestro organismo es fundamental para que estas estadísticas cambien.

La obesidad ha sido duplicada en un par de años y mucho tienen que ver las grasas saturadas o la bollería industrial, que en muchas ocasiones se consumen pensando que por una vez... pero se repiten. Es necesaria una concienciación del problema, este tipo de alimentación genera una gran cantidad de problemas a nuestra salud que son fácilmente atajados si se adoptan los hábitos alimenticios adecuados.

Más información | Ocu Más información | Semba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos