Las plantas en general dan mucha vida al hogar, pero a veces no tenemos el tiempo suficiente para cuidarlas o simplemente no se nos da bien hacerlo. Es ahí cuando podemos optar por las de bajo mantenimiento, como es el caso de los cactus y suculentas. Cuya versión mini podemos comprar en supermercados Alcampo por solo 1,00 euro la unidad.
Sencillas y bonitas para decorar sin saturar
Tanto los cactus como las crasas (suculentas) son planta perfecta para climas secos, no necesitan mucho riego, y son ideales para quienes buscan plantas de bajo mantenimiento. Aportan verdor al ambiente sin recargarlo y resultan plantas muy bonitas que podemos tener en mesitas bajas, mini estanterías e incluso en aparadores.
Precisan de mucha luz, eso si, y sobre todo tenemos que evitar exponerlas a corrientes de aire frío. A la hora de regarlas solo tenemos que esperar a que la tierra se seque del todo. En verano, normalmente se riega semanalmente, por la sequedad y el calor. En invierno, el intervalo puede llegar a ser de dos semanas o más.
Suculentas para decorar el salón con gusto
En Amazon y por 19,95 euros tenemos un pack de cinco suculentas, esas plantas que nos pueden recordar a los nenúfares, pero cuya hoja es gruesa y dura. En ellas -y en sus tallos y raíces- acumula el agua que les permiten resistir a sequías y que los riegos sean más bien escasos.
DECOALIVE | Plantas Suculentas | Pack de 5 Crasas Diferentes
Al necesitar mucha luz, las suculentas son perfectas como plantas de interior y exterior. Por lo que, en invierno, podemos tenerlas cerca de una ventana bien iluminada y en verano sacarlas al balcón o la terraza para que reciban mucha luz solar. En ambos casos decoran con gusto, de forma minimalista y ponen ese toque de verde que tanto gusta.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Alcampo, Lumen (Unsplash)
En DAP | Los mejores tuppers de cristal para hacer batch cooking: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones