El buen jamón apetece todo el año, pero lo mejor de comprarlo en verano es que los precios bajan bastante y podemos darnos un capricho sin gastar en exceso. Como por ejemplo este jamón ibérico gran reserva que tenemos por 200,00 euros 169,95 euros en Miravia y de la marca Monjamón.
JAMÓN IBÉRICO GOURMET- Gran Reserva 36 MESES
Un accesorio ideal para armarios o encimeras
Monjamón y más es la marca que comercializa este jamón gran reserva de 36 meses, el cual está etiquetado como "Fuera de Norma", es decir, que los productores aplican estándares de calidad propios que son más exigentes que los de la normativa. Esta pieza cumple con la Norma de Calidad del Ibérico del Ministerio y procede de cerdos que han sido alimentados con pastos y piensos selectos durante la época de engorde.
Se trata de un jamón que ha seguido el proceso de curación habitual, pero de 36 meses, de ahí que se considere un Gran Reserva. Su carne presenta un color rojo intenso con una grasa infiltrada brillante la cual, al entrar el contacto con el calor del paladar se funde creando una sensación suave, casi cremosa. Por lo que es muy fácil comerlo y masticarlo, pues, al no estar seco, no tendremos la sensación de que se hace "bola".
Tiene sabores intensos, pero muy equilibrados, pues destaca por la delicadeza de los toques dulces que se entrelazan con los salados, mientras que en nariz presenta matices de frutos secos. La suavidad de su carne hace que sea muy sencillo cortarlo a cuchillo y es ideal para acompañar con vinos tintos, quesos curados e incluso cervezas artesanas. Se recomienda atemperar la pieza el jamonero y antes de prepararla para empezar a lonchearla.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Miravia, Hawksbill 24 (Pexels)
En DAP | Las mejores vajillas Duralex: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Las mejores planchas de asar. Consejos y recomendaciones