Pocas cosas hay cuesten más que limpiar las manchitas resecas de salpicaduras de los azulejos o la encimera, así como de los fuegos de la cocina (vitrocerámica, inducción, etc.). Unas que podemos evitar gracias a este accesorio de Lidl el cual cuesta únicamente 2,99 euros el set de dos unidades.
Set de tapas antisalpicaduras de acero inoxidable
Adiós a las salpicaduras en los azulejos
Estas tapas son aptas para sartenes y ollas de entre 24 a 28 cm o menos, ya que cada una es de una medida y se ajustará a los rebordes. Y, gracias a ellas, no tenemos que preocuparnos de que el aceite de la fritura o el tomate del sofrito salpique pared o la encimera.
Son unas simples tapas con un enrejillado muy fino y reborde de acero inoxidable con asa para no quemarnos. Al ser de rejilla el calor no se sobreacumula en el interior y evita que líquidos, aceites o salsas salpiquen, impidiendo también desbordamientos en ollas hirviendo.
Se pueden lavar a mano o en el lavavajillas y quedarán como nuevas. Además, también resultan muy útiles a la hora de colar aceites para reutilizarlos o a la hora de separar el caldo de marisco hecho con las cabezas de las gambas. Para guardarlos, podemos colgarlos cómodamente de las asas o almacenarlos en cualquier cajón o armario.
Más opciones en tapas antisalpicaduras
HATANSE 3 Piezas Grandes Tapa Antisalpicaduras
Pantalla de Salpicaduras para Sartén
HATANSE 3 Piezas Tapa Antisalpicaduras
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Christian Lue (Unsplash)
En DAP | Cinco ollas a presión para preparar los guisos tradicionales más deliciosos
En DAP | Las mejores sartenes para tortillas ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones