Siete juegos de cuencos ideales para servir un salmorejo o gazpacho súper fresquito y apetecible

Siete juegos de cuencos ideales para servir un salmorejo o gazpacho súper fresquito y apetecible
Sin comentarios

El calor es sofocante a estas alturas del verano y parece que este fin de semana nos toca sufrir otra ola de calor. Lo que apetece tomar en estos momentos -a pesar de que los expertos recomiendan comer algo caliente- son platos fresquitos y ligeros.

Es el momento estrella de la ensalada, el gazpacho y el salmorejo pero como en todo, cuanto más nos esmeremos en la presentación de un plato sencillo, más apetecible será, por eso hemos fichado varios set de cuencos ideales para nuestras sopas frías en Amazon, Ikea o El Corte Inglés.

Cuencos1

La primera de nuestras opciones es también la favorita de Amazon, ya que cuenta con su etiqueta de más vendido y una nota media de 4,4 estrellas entre más de 300 valoraciones. Se trata de un set de seis cuencos de 300 mililitros cada uno en color blanco, una elección sin duda sencilla que le dará todo el protagonismo a nuestro salmorejo.

Además, también podemos utilizarlo con sopas, cremas de verduras o cereales, combinando fácilmente con otros elementos de nuestra vajilla (incluso aunque esta sea estampada o de colores). Están fabricados en cerámica y están disponibles hoy por 25,99 euros.

DOWAN Juego de 6 Cuencos Pequeños, 300ML/10oz Cuenco de Cereale Blanco,Ensaladeras, Cuencos de Ceramica para Servir, Sopa, Postre,Cereales,Helado,Cocina,Snack | Apto para Microondas,Diseño Moderno

Cuencos1

En El Corte Inglés encontramos uno de los sets más bonitos y más apetecibles para el verano, se trata de este juego de cuatro cuencos fabricados en melamina (un material ligero y resistente) con ilustraciones coloridas.

El juego tiene un diseño diferente en los mismos tonos en cada cuenco y está disponible desde solo 15,95 euros (el precio varía en función del tamaño que elijamos).

Set 4 bowl de melamina Ugam El Corte Inglés

Cuencos2

Si buscamos una opción que no aporte color pero si elegancia a nuestra mesa, incluso cuando servimos un sencillo gazpacho, este set de cuencos de vidrio con seis unidades es la elección ideal.

Se trata de un diseño fabricado en cristal brocado de estilo clásico y barroco que remata el diseño con un toque de dorado en el filo. Una elección ideal que tiene presencia pero que también podemos combinar con otras piezas de cualquier vajilla. Están disponibles en Amazon por 43,63 euros.

Ontihang Cuencos de Servir de Vidrio Conjunto de 6 Cuencos de Ensalada apilables claros, Traje de tazón de Fondo Profundo para Mezclar Comedor, restaurantes

Cuencos3

Con un diseño en color rosa efecto degradado tenemos este set de cuatro cuentos de porcelana con una capacidad mayor que los anteriores -en concreto 720 mililitros- perfecta para una buena ración de gazpacho, salmorejo o incluso sopas tan cargadas de ingredientes como el ramen.

Están pintados a mano y los tenemos disponibles en una gran selección de colores a elegir, podemos decidirnos incluso por comprar packs con mayor número de cuencos o menos, eso sí esto influirá en el precio que encontramos en Amazon desde 30,73 euros.

vancasso Cuenco de Cerámica para Ensalada, Cuencos de Desayuno , Cuenco de Fruta de Cerámica para 4 Personas, Cuencos de Aperitivo, Cuenco de Ramen Japonés de Terracota, serie Vintage Bubble

Ikea

En Ikea encontramos uno de los sets más económicos, este juego de tres cuencos en tres colores y texturas diferentes que funcionan muy bien entre sí por solo 7 euros.

KEJSERLIG Cuenco, colores variados, 10 cm

Cuencos

La cuarta opción que nos conquista es este juego de ocho cuencos con estampado tipo baldosa andaluza que no puede ser más ideal. Se trata de un set de mini cuentos (50 mililitros) para servir el salmorejo, el gazpacho y demás platos en forma de aperitivo, ideal para los que lo toman a diario como primer plato para abrir boca o para servirlos a nuestros invitados en casa.

El set está compuesto de cuencos de distintos colores que le aportan un toque ecléctico a la decoración y lo encontramos en Amazon por 29,99 euros.

Vancasso Tulip Juego de Aperitivos 8 piezas Diseño de Mandala Mini Cuencos de Salsa Aceitunas, Pequeño Plato de Porcelana 7.6cm 50ml Coloridos

Cuencos6

Si lo que buscamos es minimalismo pero originalidad, una selección que encaje con cualquier vajilla pero que no resulte aburrida, este set de seis cuencos de cristal con acabado asimétrico es perfecto.

Un set con cuencos de 310 mililitros de capacidad, ideal para nuestras sopas frías de verano, pero también para servir aperitivos varios e incluso el postre de forma resultona. Está disponible en Amazon por 19,99 euros.

JANTI 6 cuencos de cristal de 310 ml para servir, juego de cuencos de postre, ensaladera de cristal, juego de cuencos decorativos

Un vistazo a…
GAZPACHO nuestra RECETA favorita para que siempre te salga delicioso

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Siete ensaladeras bonitas y elegantes para que comer sano este verano no resulte aburrido

Temas
Inicio