Compartir
Publicidad
Publicidad

Tapa de guisantes y panceta. Receta

Tapa de guisantes y panceta. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en casa hemos tomado de aperitivo esta tapa de guisantes y panceta. La temporada de guisantes está ahora en su esplendor y no hay que perdérsela.

Por eso, mientras esperábamos al plato principal que estaba en el horno, nos hemos decidido por estos guisantes que han sido un excelente comienzo. Les cuento cómo hacerlos. Vean.

Los ingredientes para 4 personas

400 gr. de guisantes, 100 gr. de panceta seca, 1 cebolla, 1 rama de hierbabuena o menta, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE)

La preparación

Dejamos los guisantes bien limpios y escurridos. Seguidamente cortamos una cebolla en juliana y la ponemos a sofreir en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-lento.

Mientras, vamos cortando la panceta en láminas, le quitamos la corteza y volvemos a cortar en tacos. Reservamos.

Cuando la cebolla esté bien blanca, le añadimos los tacos de panceta y al cabo de unos minutos los guisantes y la menta. Rehogamos unos minutos, cubrimos de agua y salpimentamos. Tapamos la sartén y dejamos hasta que los guisantes estén en su punto. Dependiendo de su grosor y según lo avanzada que esté la temporada esto puede costar entre unos 10 y 20 minutos.

Tapa de guisantes y panceta. Collage

Tiempo de elaboración | 30
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta tapa de guisantes con panceta se puede servir tanto como aperitivo, en raciones pequeñas, o también como entrante de cualquier comida de carne. Nosotros la hemos juntado en casa con unas copas de un estupendo fino del Equipo Navazos: La bota de Fino nº 15 Macahrnudo Alto, una excelente saca de las soleras de Valdespino. Intenso, profundo, cortante, ideal para los guisantes y la panceta. Y para mucho más…

En Directo al Paladar | Receta de bacalao al pil pil con guisantes
En Directo al Paladar | Leroy Bourgogne Blanc 1998

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos