Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Madrid inspira Tapeo Mahou: tapa de nido con huevo. Receta

0 comentarios

AngelMaldonado

Ayer terminó Tapeo Mahou y eso nos deja un sabor agridulce en los labios, sin embargo, el IX festival de la Tapa de Madrid nos ha dejado una rica herencia gastronómica: las recetas del chef Darío Barrio inspiradas en cinco fotografías de Madrid. La primera de ellas, inspirada por Angel Maldonado Mendieta se trata de una fotografía tomada desde el Círculo de Bellas Artes, el increible paisaje madrileño tiene un sabor muy especial: a huevos rotos. ¿Quieres saber cómo preparar la tapa en tu casa? Sigue leyendo.

Receta de nido con huevo

Los ingredientes que necesitaremos para esta receta son: 6 huevos de pollita, 2 patatas y 80 gr. de bacon.

Y manos a la obra: primero debemos cocer los huevos de pollita (son pequeños, de unos 45 gramos aproximadamente) a una temperatura muy baja, con el cazo a fuego pero sin que rompa a hervir durante 18 minutos. Después pelaremos las patatas, cortándolas en juliana, las lavaremos bien para quitartes el almidón, escurrir y freir en abundante aceite, escurrir en papel de celulosa y sazonar al gusto. Seguidamente cortaremos el bacon en dados muy finos y los freiremos con un chorrito de aceite. Serviremos los huevos sobre la patata (con la yema líquida) y le pondremos un toping de bacon (tanto como queramos).

Y a disfrutar de la tapa con una caña de Mahou.