Compartir
Publicidad
Publicidad

Norte de Tenerife II: Las papas arrugas

Norte de Tenerife II: Las papas arrugas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cuando llegamos a Tenerife una de los platos que tenía claro que quería probar eran las papas arrugas. Me gustan las patatas fritas, cocidas, como en la ensaladilla rusa, en guisos con carne, las patatas en salsa verde, patata a la riojana (con chorizo)..., vamos de todos los modos posibles. En casa habíamos hecho algún intento de imitar este plato, pero me temo que no es lo mismo. Cuando las probé no me decepcionaron, y repetí varias veces, porque además de poderlas comer como aperitivo son un acompañante perfecto para muchos platos, tanto carnes como pescados. Las de la foto son una de las raciones de papas de las que dimos buena cuenta. Por si alguien no las ha probado nunca deciros que sí, se comen con la piel; ésta sabe deliciosa porque se le queda adherida la sal del agua de cocción.

Las papas siempre van acompañadas por los mojos, unas salsas, a mi juicio deliciosas. Los mojos más habituales son el rojo o picón, y el verde o de cilantro.

En Directo al Paladar | Norte de Tenerife I: Un paseo por Puerto de la Cruz En Directo al Paladar | Todos los mojos de Canarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos