Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la Guía Repsol Restaurantes para iPad

Probamos la Guía Repsol Restaurantes para iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Pantalla de bienvenida de la Guía Repsol Restaurantes para iPad

Llevábamos tiempo esperándola, desde la presentación de la Guía Repsol 2011 allá en el pasado mes de noviembre, en la que se anunció su llegada para principios de año, y por fin esta semana hemos podido descargar y probar la Guía Repsol Restaurantes, transformada en una app para iPad.

Hemos realizado la descarga deseando poder disfrutar de la visión cómoda que proporciona una pantalla de diez pulgadas. Como suele ser habitual, al abrirla, la aplicación nos ha preguntado si deseábamos declarar nuestra ubicación. Por supuesto hemos aceptado, y en la pantalla nos ha marcado el primer restaurante cercano, más cercano imposible, a cinco metros de nuestra posición, y una estación de servicio Repsol algo más lejana.

La interfaz recuerda en todo momento la Guía original, con el canutillo naranja sujetando una hoja ficticia, y a un lado, tres pestañas de ágil navegación. En la parte superior hay tres marcadores: geolocalización (imprescindible en ruta), búsquedas realizadas, y un buscador de servicios.

A un lado, si utilizamos la pantalla en horizontal, y en en la parte superior, con la pantalla en vertical, encontramos una hoja que destaca estaciones de servicio, hoteles y restaurantes. En una primera toma de contacto con la aplicación, esta se me ha tornado poco intuitiva, ya que a la hora de explorar desde el buscador general es necesario combinar el cuadro de búsqueda, situado en la parte superior, con las pestañas de la izquierda. Así, si queremos buscar restaurantes en Majadahonda, debemos traer al frente la pestaña Restaurantes.

Búsqueda general por restaurantes
Búsqueda general por restaurantes en una zona determinada

Resulta más sencillo olvidar el cuadro de búsqueda superior y trabajar directamente sobre las pestañas, que en el caso de los restaurantes, ofrece búsqueda por nombre y localización, pudiendo introducir otros criterios como precio y Soles Repsol. Para afinar más aún en la exploración, extendemos la pestaña de filtros, que nos ofrece todo un recital de puntos de selección, como tipo de comida (con una larga lista de especialidades), acceso de minusválidos, uso de tarjetas, bodega, o menús para celíacos, entre más de veinte referencias.

Una vez afinadas las preferencias, la pantalla nos muestra el restaurante seleccionado, encabezado por un mapa de localización ampliable al tocar el icono que se muestra a la derecha, por el cual se puede navegar desplazándolo a antojo con el dedo. Tocando sobre el cuadro del restaurante volvemos al mapa reducido para poder consultar los datos. Dirección, precio medio, tipo de cocina, horarios, nombre del chef y datos de contacto, son la primera parte de una ficha que continua con una leve descripción del local e información sobre servicios destacados y otros datos de interés. Dos nuevas pestañas, destacadas en azul y naranja respectivamente, aportan una lista de servicios adicionales y la valoración de Guía Repsol.

Detalles de la búsqueda de un restaurante concreto
Detalles de la búsqueda de un restaurante concreto

La información sobre estaciones de servicio Repsol se ofrece de manera sencilla pero completa, especificando los tipos de gasolina disponibles, tarjetas de credito operativas, y servicios adicionales.

Conclusiones sobre la Guía Repsol Restaurantes para iPad

Como conclusión, la Guía Repsol Restaurantes para iPad es un buen complemento para planificar una visita a un restaurante (siempre que este se encuentre catalogado), pudiendo obtener gran información útil sobre distintos aspectos de servicio que en muchas ocasiones son indispensables, como es el caso del acceso para minusválidos o los menús para celíacos.

La página de búsquedas realizadas resulta útil para recordar y tener almacenados los establecimientos consultados, aunque se echa en falta una página de favoritos adicional en la que guardar los que son de nuestro agrado o aquellos que deseamos recordar por distintos motivos, ya que las búsquedas guardadas no se pueden editar para eliminar aquellas que no resultan interesantes.

La Guía Repsol Restaurantes para iPad no parece que pretenda reemplazar a la edición impresa como un elemento para consultar mapas y planificar viajes por completo, pero se revela como un excelente apoyo a estos, ya que la información sobre restaurantes y hoteles es más extensa en la app, teniendo la posibilidad de acceder directamente a las páginas web de los establecimientos o enviar un correo electrónico a estos sin abandonar la aplicación.

En Directo al Paladar | Presentación de la Guía Repsol 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos