Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación de la Guía Repsol 2011

Presentación de la Guía Repsol 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó en sociedad la nueva Guía Repsol 2011, en el marco del Casino de Madrid y de la mano de Mar Regueras como maestra de ceremonias. Este año que entra, la Guía trae algunas novedades importantes, como el concepto de multiplataforma que aúna la versión impresa, el contenido digital presente en Internet, las versiones para iPhone e iPad, y la presencia en redes sociales.

El acto contó con la presencia de Rafael Ansón, Presidente de la real Academia de Gastronomía y Antonio Brufau, Presidente de Repsol, pero los verdaderos conductores fueron Paco Roncero y Sergi Arola, nuevos 3 Soles Repsol, que hicieron un recorrido por el norte de España a través de un video en el que iban desgranado algunas recetas.

Arola nos mostró un solomillo cocinado con delicadeza, mientras Roncero viajó virtualmente a Euskadi con una merluza en crema de vainas verdes y anchoas, para seguir en Cantabria y terminar en Asturias con unas fabes con almejas en salsa verde. Esta pequeña ponencia, anticipo de su colaboración en el espacio exclusivo "De Sol a Sol", nos dejó claro el compromiso que la Guía tiene con la gastronomía.

Rafael Ansón

En cuanto a las novedades, los restaurantes económicos contarán con un icono que anuncia un precio inferior a 25 euros por persona, así como un icono diferenciador para los restaurantes que cuenten con menús aptos para celíacos. También se facilitará la dirección web de aquellos establecimientos que cuenten con presencia en la Red.

Paco Roncero y Sergi Arola

La apuesta digital, ya establecida en la web y en el blog Cuchara de Palo, se amplia con la incorporación de la aplicación para iPad, de descarga gratuita, y que proporcionará información sobre los 2000 restaurantes seleccionados por Guía Repsol, y los videos "De Sol a Sol". Una mejora en la movilidad, que facilitará la planificación de los viajes, pudiendo hacerse sobre la marcha durante los mismos.

La Guía de Rutas Con Denominación de Origen presenta en su tercer año 34 nuevos itinerarios. Estas rutas han sido seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía en colaboración con los Consejos Reguladores y Consejerías de Turismo, Agricultura y Pesca de las distintas comunidades autónomas.

La Guía de los Mejores Vinos se encuentra tanto en edición impresa como en aplicación para iPhone, pudiendo encontrar en esta última 500 caldos más que en la versión en papel, hasta alcanzar el número de 2000 vinos valorados.

Antonio Brufau

Rafael Ansón destacó el papel de Internet, la buena materia prima, y los cocineros, como exponentes y artífices del prestigio de nuestra gastronomía. Anunció que para el año 2012, además de los restaurantes, también los hoteles se calificarán con Soles Repsol. Finalmente, Paco Roncero y Sergi Arola recibieron de manos del Presidente de Repsol, Antonio Brufau, sus chaquetillas 3 Soles, terminando con una foto de grupo con los cocineros de Madrid que ostentan 3 Soles, en la que se destacó la ausencia de Oscar Velasco.

En Directo al Paladar | Gastrotur 2010. Feria Gastronómica en Granada En Directo al Paladar | VI Tapas&Blogs, Concurso de Fotografía Gastronómica y cena en Coque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos