Compartir
Publicidad

VI Tapas&Blogs, Concurso de Fotografía Gastronómica y cena en Coque

VI Tapas&Blogs, Concurso de Fotografía Gastronómica y cena en Coque
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado llegó puntualmente la sexta cita con Tapas&Blogs, punto de reunión de los bloggers gastronómicos madrileños. Esta edición se presentaba de manera muy especial, celebrando el Concurso de Fotografía Gastronómica Tapas&Blogs dentro de una emocionante velada en el restaurante Coque. Allí nos dimos cita un buen número de bloggers, algunos ya conocidos, mientras que para otros era su primera vez. Casi cincuenta personas celebrando el amor por la tecla, la fotografía, la gastronomía, y por qué no, la buena compañía.

La primera parte del evento se desarrolló en la bodega que Mario Sandoval esconde en Coque. Y digo esconde porque es toda una sorpresa; las botellas se rinden allí a los pies de quien osa bajar, un ejército de caldos bien ordenado presentando armas y respetos a la parroquia desde un lecho de arena bajo un suelo transparente.

Allí estaban expuestas las fotografías finalistas del Concurso de Fotografía Gastronómica; tres bellas imágenes en cada una de las tres categorías: Bodegones, Recetas y Enología. Mientras admirábamos las fotografías y descubríamos su autoría, Coque nos obsequió con un aperitivo con bocados como bombón dorado de foie y almendra, tortilla en los pasos de la evolución, pulpo a la gallega, o uva con crema de queso y nueces.

Aperitivos

El concurso fue patrocinado por Guía Repsol en colaboración con Canon, que cedió los premios: una cámara Canon EOS 550D para cada ganador. El jurado estaba compuesto por:

Rafa Prades y Txaber Allué

Los premiados fueron: Rafa Prades en la categoría de Bodegones con la imagen titulada "Vanguardia", Txaber Allué entregó el premio.

Categoría de Enología. Jorge Guitian recoge el premio en nombre de la ganadora

Belén Mendaña ganó en la categoría de Enología con "La mano de Poseidón", y fue Jorge Guitian quién recogió el premio en su nombre, leyendo unas bellas palabras de agradecimiento de Belén.

Juan Ramón González y Mario Sandoval

Juan Ramón González se adjudicó el premio en la categoría de Recetas con "Patatas aliñadas", presentado por Mario Sandoval.

Llegado el momento de la cena, subimos al comedor de Coque, dónde nos fuimos mezclando en las mesas, para recibir el menú de mercado preparado por Sandoval y su equipo.

Aquí podéis ver algunos de los platos que pudimos degustar, juzgad vosotros el aspecto, yo puedo deciros que fue una deliciosa sorpresa que se desgranaba en cada plato, un menú largo y estrecho con una traca final: un plato de cochinillo con la piel convertida en una fina costra cristalina y crujiente, que se quebraba para dar paso a una carne fundente y tierna.

Menú de mercado
  • Ñoquis líquidos de colmenillas, perretxicos, habitas y guisantes
  • Huevo poché con patata confitada, rabo de buey guisado y trufa de primavera
  • Rabo de buey guisado y trufa de primavera
  • Atún a la brasa con guacamole y caviar de vino amontillado
  • Cochinillo lacado con su carne jugosa y su piel crujiente
  • Hojaldre de frutos rojos
  • Un postre apto para celíacos y diabéticos a base de frutas, en una sinfonía de colores y sabores.
  • Café de Kenia.
  • Petit four.
Huerto urbano de Coque

Mario Sandoval tuvo un momento para dirigirse a los allí presentes, agradeciendo nuestra presencia y sobre todo, presentando a su equipo, haciendo ver de manera clara y entusiasta lo orgulloso que está de ellos. Como no podía ser de otra manera, les dedicamos un caluroso aplauso. Como buen anfitrión, Mario nos regaló con una visita a las cocinas y a su invernadero urbano, un lugar lleno de pequeños brotes del que a muchos nos costó salir.

Aquella noche además de mucho charlar, poner en común historias y proyectos, conocernos y presentarnos, pudimos ver de cerca como trabajan los grandes; grandes en espíritu, humildad, profesión, e ilusión.

En Directo al Paladar | Entrevista a Mario Sandoval En Directo al Paladar | Una crónica del VTapas&Blogs sin gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio