Compartir
Publicidad

Convierte tu casa en una auténtica panadería Cazando Gangas

Convierte tu casa en una auténtica panadería Cazando Gangas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al principio asusta un poco, pero quien empieza no lo puede dejar: hacer pan casero es un placer que engancha. Hoy nos acercamos en nuestra sección de Cazando Gangas al apasionante mundo de la panadería en casa con las mejores ofertas para que no te falte de nada a la hora de mezclar, amasar y hornear. Y es que no hay nada como disfrutar de un buen pan casero que hemos preparado con nuestras propias manos.

Elaborar un pan básico apenas requiere ingredientes y utensilios, pero para hacer pan de forma habitual y conseguir triunfar con todo tipo de recetas podemos sumar a nuestra cocina diferentes accesorios que nos convertirán en todo un maestro de las masas.

Las mejores ofertas en utensilios básicos

Accesorios

Tamizar, mezclar, batir, amasar... empezar a preparar un pan casero se parece mucho a cualquier receta de repostería, y para ello necesitamos utensilios básicos con los que manejar los ingredientes. Además encontramos algunos objetos específicos para panadería que nos serán muy útiles para dominar las masas más rebeldes.

  • Empezamos por lo más esencial, los cuencos para mezclar y batir a mano. En Ikea encontramos el set de boles Vispad de dos tamaños por tan sólo 4,99 euros, en colores blanco, rosa o azul, con un anillo de corcho en la base para que se mantenga estable sobre la mesa.
  • Si buscamos una ayuda extra para amasar a mano nos vendrá muy bien el amasador manual, con una lazada de acero por 7,50 euros en El Amasadero.
  • Puede parecer un objeto algo simplón pero la rasqueta de panadería es de lo más práctica para manejar masas dentro de los cuencos o sobre la superficie de trabajo. También en El Amasadero encontramos varios modelos a 1,70 euros, un precio muy competitivo.
  • Es importante acertar con las cantidades de ingredientes y para eso nada mejor que una buena báscula o balanza, mejor digital. En Mediamarkt tenemos la balanza OKS 100 de OK a 7,60 euros, con un peso máximo de 5 kilos.
  • También fundamental será dominar la temperatura del horno, y no siempre están bien regulados. Una pequeña inversión como el termómetro Lacor con base siempre es buena idea. Lo tenemos en Amazon por 5,91 euros con un 30% de descuento.

Las mejores ofertas en banetones y telas para levar

Banetones

Un paño limpio enharinado nos vale como apaño para dejar nuestras queridas masas levando, pero no hay nada como un buen banetón o banneton para tener un pan de primera categoría. Los hay de diferentes materiales y también podemos usar telas especiales.

  • Los banetones de mimbre son los más populares, que pueden ir forrados o no con telas. Dependiendo de la cantidad de masa los tenemos de varios tamaños y formas, como el banetón redondo de masas de 1 kilo que nos espera a un precio de 11,39 euros en El Amasadero, con un 5% de descuento.
  • También en El Amasadero encontramos banetones de pulpa de madera, algunos con formas decorativas. Una buena opción y muy económica es el banetón de pulpa alargado para masas de 1 kilo y un precio de 8,75 euros.
  • Si prefieres una tela de lino para levar varias masas a la vez, como un auténtico panadero artesano profesional, tienes un tamaño pequeño en La Cocina de Babette a 10 euros.
  • Los sibaritas del pan seguro que disfrutarán con un material tan noble como la cerámica. En Claudia&Julia encontramos el precioso molde cerámico para levar y hornear baguettes de Emile Henry a 89 euros, precio rebajado de los 95 euros anteriores.

Las mejores ofertas en moldes

Baguettes

Las masas rústicas y libres son preciosas pero a veces necesitamos utensilios extra para hacer panes de molde y otras masas específicas. Igual que ocurre con los bizcochos, hay muchos moldes de pan diferentes que podemos elegir.

  • El molde más básico y simple es el rectangular sin tapa, que para pan es preferible que sea de un material rígido como el metal o la cerámica. En Ikea tenemos un modelo sencillo y muy económico, el molde Drömmar rojo de 6,50 euros.
  • Para panes de molde estilo inglés más profesionales querremos uno especial con tapa como el de El Amasadero, cuyo modelo más económico sube el precio hasta los 26,86 euros.
  • Si buscamos hacer barras estilo baguettes nos interesará una bandeja metálica como la Birkmann que nos ofrece Amazon por 12,80 euros.
  • Algo más original son los moldes con formas para canapés, un set de tres tubos que está a la venta en Comercial Mínguez por 15,38 euros.

Las mejores ofertas en panificadoras

Panificadora

Finalmente nos fijamos en la oferta de máquinas para hacer pan o panificadoras, aparatos que pueden ser muy útiles si consumimos pan con frecuencia pero no siempre tenemos tiempo o ganas de hacer todo el proceso a mano.

Ya no hay excusas que valgan, ¡todos a amasar y hornear pan!

En Directo al Paladar | Todo lo que necesita un amante del vino, en Cazando Gangas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio