Este restaurante español es uno de los más impresionantes del mundo, según National Geographic (y muy barato)

Este restaurante español es uno de los más impresionantes del mundo, según National Geographic (y muy barato)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La histórica revista National Geographic ha publicado recientemente un listado de destinos en todo el mundo para quienes busquen vivir experiencias gastronómicas que despierten todos los sentidos. Bajo la definición de stunning places ("sitios impresionantes"), la publicación enumera seis lugares donde comer y cenar que dejan sin aliento, incluyendo un restaurante español, y no solo por la calidad de su comida.

Para conocerlo tenemos que viajar hasta las Islas Canarias, pues el local en cuestión se encuentra en Lanzarote. Se trata del restaurante El Diablo, que sabe aprovechar la propia naturaleza paisajística tan peculiar de la isla, una de las islas con mayor variedad y riqueza geográfica de todo el archipiélago. Con su origen volcánico, en Lanzarote destaca el Parque Nacional de Timanfaya, creado en 1974; allí se sitúan las cocinas de este ya emblemático establecimiento.

Según Joe Yogerst, autor del artículo, el entorno parece trasladarte a otro planeta, recordando casi a una suerte de Marte o mundo de ciencia ficción, antaño considerado un terreno yermo pero que ahora concentra a visitantes de todo el mundo atraídos por la fascinante belleza de su entorno.

Allí, en lo alto de las Montañas del Fuego, El Diablo ha construido sus instalaciones perfectamente integradas con el entorno, aprovechado la piedra basáltica que las erupciones volcánicas han ido depositando a lo largo de los siglos. Es un asador circular al aire libre que cocina pescados, mariscos y carnes de la zona directamente sobre el calor del volcán, a temperaturas entre 450˚ y 500˚C.

Restaurante1

Por supuesto, en su carta además no faltan los productos y platos más típicos de la isla y de Canarias, con las tradicionales papas con mojo, usando la papa negra de cultivo local, quesos de producción artesanal o postres muy originales con gofio y bienmesame, que aprovechan también el carácter volcánico de Lanzarote.

Con precios muy comedidos para la calidad de la comida y la espectacularidad del entorno, la experiencia gastronómica que ofrece El Diablo es una visita que, en opinión de la revista, no dejará a nadie indiferente.

Canarias 3 (Guías de País Lonely Planet)

Fotos | Alex Lvrs - Cabildo de Lanzarote
En DAP | El secreto del molino de La Gomera que elabora uno de los mejores gofios de Canarias: “La molturación es un arte”
En DAP | Comer oso entre volcanes: una noche única entre Canarias y Eslovenia con tres estrellas Michelin

Comentarios cerrados
Inicio