Estos son los mejores pasaportes del mundo para viajar en 2023

Estos son los mejores pasaportes del mundo para viajar en 2023
Sin comentarios

Puede que en España vivamos ya acostumbrados a que puertas como el Espacio Schengen supongan viajar por Europa sin cortapisas. De hecho, prescindir de la necesidad de visados es algo que puede parecer común pero no lo es en absoluto.

Así se desprende del Henley Passport Index, un índice que analiza todos los pasaportes del mundo y donde considera más poderosos los pasaportes que permiten a sus portadores poder acceder a más países sin necesidad de pedir un visado previo.

Curiosamente, aunque quizá no pille por sorpresa a las personas que están familiarizadas con este ranking, los primeros puestos de la clasificación lo ocupan países asiáticos. En especial, Japón, que lleva cinco años consecutivos siendo 'el mejor pasaporte del mundo', pues en este 2023 son nada menos que 193 países los que permiten a los ciudadanos nipones recorrer el globo sin necesidad de un visado previo.

Lejos no están Corea del Sur y Singapur, que empatan en la segunda posición de la lista, pues sus pasaportes les permiten visitar 192 países sin necesidad de requerir una visa previa. Curiosamente, Singapur ha bajado un puesto este 2023, ya que en años anteriores empataba con Japón.

Man Preparing To Travel

En total hablamos de 227 países en todo el mundo, donde apenas un 13% no permite acceder sin visado previo. Fuera de Asia, que copa ese podio, ya encontramos países europeos como es el caso de Alemania y de España, dos pasaportes poderosos que permiten entrar en 190 países sin necesidad de una visa previa.

A España y Alemania les secundan, ya por debajo de esa frontera de los 190, otros países como Reino Unido, Suecia o Austria, que presentan números muy similares por encima de los 180 países.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En el vagón de cola, sin embargo, encontramos países asiáticos, africanos y de Oriente Medio, siendo los que más dificultades tienen para viajar sin un visado, como pasa con Afganistán, Irak o Siria, los tres países con las puertas más cerradas, aunque no lejos de lo que supone el salvoconducto de Pakistán, Yemen o de Somalia.

Imágenes | Henley Passport Index/Freepik
En DAP | 48 horas en Donostia-San Sebastián: cómo disfrutar sus pintxos, su alta cocina y su tamborrada sin dejarse una fortuna
En DAP | 48 horas en La Gomera, un paraíso isleño canario entre miradores, Garajonay y cocina tradicional

Temas
Inicio