Compartir
Publicidad

Receta en vídeo: ensalada de alubias

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las legumbres suelen ser de esos alimentos que la gente piensa que tienen complicadas o pesadas elaboraciones. Con lo sanas que son ... Para desmentir esa idea completamente, en esta receta en vídeo de Directo al Paladar, os proponemos una sencilla y ligera ensalada de alubias, perfecta como primer plato o incluso en verano, como plato único.

Ingredientes para 2 personas.

200 gramos de alubias cocidas, tomate natural rallado, 1 cebolla tierna, 1 pimiento verde, bacalao ahumado, sal y aceite vírgen extra.

Elaboración.

Siendo una ensalada, lo mejor de la elaboración es que podemos prepararla casi en cualquier momento y de forma muy rápida. Lo primero que debemos hacer es rallar tomate natural, picar la cebolla tierna bien fina y lo mismo hacemos con el pimiento verde.

A continuación montamos la ensalada colocando en el fondo una cama con el tomate natural, el pimiento verde y la cebolla picada, y añadimos las alubias. Encima de todo ello vamos colocando láminas de bacalao ahumado ( que podemos sustituir por salmón si así lo preferimos o darle un toque más fuerte con anchoas) y finalmente salamos y rociamos con buen aceite de oliva vírgen extra.

Ya solo nos queda empezar a disfrutar de esta ensalada de legumbres.

Tiempo de preparación | 15 minutos Dificultad | Muy fácil.

Degustación.

Este plato, que podemos usar como ensalada o plato principal según las cantidades, es mejor tomarlo preferiblemente frío, por lo que debemos dejarlo un tiempo en la nevera antes.

En Directo al Paladar | Receta: Potaje de alubias rojas con chorizo. En Directo al Paladar | Ensalada de alubias con anchoas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos