Ensalada de alubias con anchoas

Ensalada de alubias con anchoas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mercado podemos encontrar varios tipos de alubias en conserva, pueden ser blancas, pintas, pochas, etc., todas son fenomenales para preparar la Ensalada de alubias con anchoas. Es un plato ideal si tienes poco tiempo para preparar la comida, pero aún así, llenarte de nutrientes saludables.

Los ingredientes 1 bote pequeño de alubias, 18 filetes de anchoas en aceite, 1 lechuga pequeña, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal. Para la vinagreta utilizaremos 1 cebolleta, 3 cucharadas de vinagre balsámico, ½ cucharada de mostaza, ½ vaso de aceite de oliva, pimienta y sal.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Escurre las alubias del líquido de conservación, enjuágalas bajo el grifo con agua fría y vuelve a escurrir y resérvalas. Ahora prepara la vinagreta, limpia la cebolleta y córtala en rodajitas finas colocándolas en un bol, seguidamente añade el resto de ingredientes y bate con las barillas hasta que veas que se han integrado todos los componentes. Deja reposar la vinagreta al menos 15 minutos.

Separa las hojas de lechuga, lávalas y sécalas, a continuación disponlas en platos individuales y reparte sobre ellas las anchoas escurridas del aceite y las judías que reservaste. Termina regando la ensalada con la vinagreta.

La degustación Esta ensalada tiene la gracia de una vinagreta que casa a la perfección con todos los ingredientes, el resultado es un plato que seguramente volverás a preparar.

Comentarios cerrados
Inicio