Compartir
Publicidad
Publicidad

Louro do bolo 2008

Louro do bolo 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Louro do bolo es el más modesto de los dos proyectos emprendidos por Rafael, el más pequeño de los hermanos Palacios en Valdeorras.

Rafael Palacios es un enamorado de la elaboración del vino blanco. Condicionado por esta pasión, se traslada desde la Rioja hasta Valdeorras con la intención de elaborar un vino blanco de pago, un vino de referencia que se posicione en la parte superior de los vinos blancos de calidad españoles. Así, llega hasta el Valle del Bibei donde se instala tras adquirir pequeñas parcelas de viñas antiguas de la singular godello. Ya tiene el escenario y los actores ahora sólo le falta ensayar la obra, que a buen seguro, va a ser todo un éxito.

Valdeorras es la más continental de las D.O. gallegas, su proximidad con las tierras mesetarias condicionan un clima de influencia atlántica aunque con presencia de elementos continentales. Allí reina la godello, una uva peculiar de gran calidad y poder aromático, que en los últimos años está viendo impulsada considerablemente su implantación, ya que se asienta sobre estas tierras como anillo al dedo.

El Louro do Bolo es un vino excelente, equilibrado, delicado, elegantemente acabado, una muestra del potencial que posee la godello. Mira sin ningún tipo de complejo al resto de vinos considerados de gama superior a la suya, incluido su hermano mayor, el As Sortes.

A la vista presenta un bonito amarillo pálido brillante con límpidas irisaciones verdosas.

En nariz, se expresa de manera intensa, compleja, fondo herbáceo y de fruta blanca con toques cítricos y tropicales. El hinojo y tenues matices florales dan frescor a una expresión olfativa que se cierra con prominentes recuerdos minerales.

En boca se muestra pleno, intenso, con largo y fresco recorrido. Correcta acidez y agradable amargosidad final.

Louro do Bolo 2008

Bodega: Rafael Palacios Zona: Valdeorras Variedad: Godello Vino: Blanco con crianza (5 meses) Precio: 13 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Viña Meín En Directo al Paladar l Zárate Tras da Viña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos