Tarta tatín de jamón con chalotas

Tarta tatín de jamón con chalotas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una rica receta, ideal para una comida o cena informal es la tarta tatín de jamón con chalotas. Fácil de elaborar y su sabor te encantará a tí y a tus comensales.

Los ingredientes 200 gramos de harina, 150 gramos de mantequilla, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 kilo de chalotas, 3 lonchas de jamón york, 50 gramos de azúcar, 10 hojitas de salvia, sal y pimienta.

Un vistazo a…
TRES RECETAS para hacer TARTAS FÁCILES Y RÁPIDAS

La preparación Pela y pica el diente de ajo, mezcla la harina, el huevo, ½ cucharadita de sal, 100 gramos de mantequilla y el ajo picado. Trabaja todo el conjunto hasta que obtengas una masa consistente y homogénea. Forma una bola con la masa, envuelve en film transparente e introdúcela en la nevera durante 60 minutos. Pela las chalotas y confítalas en una sartén con la mantequilla restante, un poco de sal y pimienta a fuego lento con la sartén tapada.

Cuando veas que las chalotas están tiernas, espolvoréales el azúcar y prosigue la cocción a fuego fuerte, destapando la sartén y removiendo constantemente hasta que veas que se han caramelizado.

Corta el jamón en tiras largas, coloca las chalotas en la base de un molde para tartas e intercala éstas con las tiras de jamón y alguna hojita de salvia. Retira la masa de la nevera y extiéndela sobre una superficie previamente enharinada.

Recubre con la masa la preparación del molde y corta la sobrante de los bordes. Pincha toda la masa con un tenedor y cuece en el horno previamente precalentado a 200º C unos 20 minutos o hasta que veas que la tarta está en su punto.

Ahora tan sólo tienes que desmoldar y servir caliente adornando con unas hojitas de salvia.

La degustación Riquísimas chalotas caramelizadas, cada bocado una explosión de sabor ideal para golosos, ¡que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio