Tofu al limón y cuscús con mango y dátiles

Tofu al limón y cuscús con mango y dátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La suavidad y sutileza de este plato es ideal para una cena nutritiva pero ligera, ni qué decir del sabor, el cuscús es tan versátil como cualquier cereal y nos permite todo tipo de combinaciones, con la fruta también es excelente, y el tofu, habla por sí solo, prueba el Tofu al limón y cuscús con mango y dátiles y ya nos contarás.

Los ingredientes 250 gramos de tofu, 200 gramos de cuscús, 1 mango, 8 dátiles naturales, 1 puerro, el zumo de un limón, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de romero, 1 diente de ajo, curry, pimienta negra molida, ajo y guindilla seca y molida, aceite de oliva y sal.

La preparación La noche anterior corta en cubos el tofu y déjalo macerar con ½ vaso de aceite de oliva, el zumo de limón, la salsa de soja, el ajo machacado y el romero.

Pon en un cazo la misma cantidad de agua que de cuscús, con una pizca de sal. Cuando entre en ebullición vierte el cuscús y retira del fuego. Mueve un poco y deja que el grano absorba el agua.

En una sartén con un poco de aceite, sofríe el mango troceado, pasados unos minutos agrega el puerro cortado muy fino y unos minutos después los dátiles deshuesados y cortados en rodajas.

Sazona con pimienta negra, sal y curry, deja un par de minutos más y reserva en caliente.

En otra sartén prepara el tofu, con un poco del jugo de la maceración fríelo por todas sus caras hasta que esté dorado.

Sirve los platos, el cuscús puedes presentarlo con un aro de emplatar y coloca encima el mango con lo dátiles, acompaña con el tofu al limón y romero.

Una vez servido el plato, puedes poner una salsera con el aliño del tofu, al cuscús le otorgará un exquisito sabor.

La degustación Una combinación de sabores y nutrientes a la que no nos podemos resistir. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con tofu

Comentarios cerrados
Inicio