Ensalada templada de quinoa

Ensalada templada de quinoa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creemos recordar que esta es la primera receta con quinoa que os mostramos, pero no será la última, pues un ingrediente tan saludable y versátil como este, nos da mucho juego en la cocina. Hoy hemos disfrutado de una sencilla ensalada templada de quinoa que os recomendamos probar, pues aporta al paladar una textura y un sabor genuino.

Los ingredientes 1 vaso de quinoa, 2 vasos de caldo (de ave, jamón o carne), ½ vaso de vino blanco, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde, 100 gramos de bacon en tacos, 1 diente de ajo, lechuga variada, unas hojas de menta, cebollino, aceite de cebollino y sal.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación En una olla con un poco de aceite sofríe ligeramente la cebolla picada, cuando empiece a tomar color agrega el ajo picado y a continuación la quinoa, da un par de vueltas, vierte el caldo y deja cocer a fuego medio.

ensalada_templada_quinoa1.png

Limpia y corta el pimiento verde en tiras largas, sofríelas en una sartén con un poco de aceite y reserva. A continuación, en la misma sartén dora los taquitos de bacon.

Cuando la quinoa se haya quedado sin caldo, añade el vino y deja cocer de nuevo hasta que se consuma.

Coloca en el centro del plato un aro de emplatar para disponer la ensalada a su alrededor, limpia las hojas de lechuga elegidas, nosotros hemos puesto escarola, canónigos y achicoria, las hojas de menta y el cebollino picado con la mano.

Introduce en el aro la quinoa ya cocida, retira el molde y dispón el pimiento y el bacon sobre la quinoa y termina salando al gusto y regando con el aceite de cebollino (también puedes aderezar con aceite de oliva sin aromatizar).

La degustación Es un plato refrescante y muy nutritivo, una sencilla forma de disfrutar de ensaladas diferentes. Esperamos que te guste.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Comentarios cerrados
Inicio