Sorpresas con la información nutricional

Sorpresas con la información nutricional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando quieres saber lo que comes, es necesario comprobar la tabla nutricional de los envases de los productos, y en ocasiones, es muy fácil llevarse una sorpresa. Os mostramos el último ejemplo.

Compramos un paquete de Donuts y unos colines integrales con la leyenda “Aprende a cuidarte” y también añaden “con fibra”. Los colines son palitos de pan crujientes, que en teoría deberían ser saludables, y los donuts son bollería industrial, muy poco recomendables si se pretende llevar una dieta sana y equilibrada. Pero bueno, que no pasa nada por comerlos de vez en cuando.

La sorpresa nos la llevamos al leer la información nutricional de ambos productos y encontramos lo siguiente:

info_nutricional_donuts.png

Los supuestos saludables palitos contienen por cada 100 gramos 458 calorías, 9,71 g. de proteína, 59,64 g. de carbohidratos y 0,80 g. de azúcares. Grasas saturadas 2,03 g., monoinsaturadas 14,36 g., poliinsaturadas 3,72 g., sumando un total de 20,10 g. Un contenido de 0,77 g. y 4,86 g. de fibra.

Ahora comparemos con la información nutricional que nos aportan 100 gramos de Donuts, 412 calorías, 6 g. de proteínas, 43 g. de carbohidratos y 0,20 g. de azúcares. Grasas saturadas 12 g., monoinsaturadas 9 g., poliinsaturadas 2,5 g., sumando un total de 24 g. Un contenido de 0,23 g. de sodio y 3 g. de fibra alimentaria.

Lo peor de los donuts son las grasas saturadas, está claro y es sabido por todos porque se trata de bollería industrial, pero una persona sana que quiera darse un capricho sin que lo note su figura, ¿podrá disfrutar mejor de unos donuts que de unos palitos de pan?

El valor nutricional de cada producto se podría escudriñar más, pero aquí tenéis un aliciente para observar con mayor interés qué es lo que coméis.

Comentarios cerrados
Inicio