Chocomad, el programa completo

Chocomad, el programa completo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿A quién no le gusta el chocolate? A mí me encanta. Y a la hora de hablar de chocolate no hay adjetivos positivos sufiencientes para poder expresar lo que uno siente ante este oro negro, blanco o con leche. Hace poco estuve en el V Salón del Chocolate. Y este fin de semana, entre los días 28 y 30 de noviembre, me toca ir a la I Fería del Chocolate de Madrid, el Chocomad.

En Directo al Paladar hemos tenido acceso al programa completo de la feria y está repleto de novedades y elementos que sin duda nos pondrán los dientes largos ante tanta delicia de chocolate.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

En está primera edición podremos presenciar la clasificación nacional para el World Chocolate Masters. Habrá 8 aspirantes que deberán realizar todo el trabajo de forma íntegra durante el concurso. Es decir, durante 15 horas, repartidas en dos jornadas, los parcicipantes harán una pieza artística de chocolate, dos tipos de bombones y un postre gastronómico. Además, durante la prueba se les hará entrega de una “caja sorpresa” con instrucciones y material para realizar otra pequeña pieza artística de chocolate.

chocolatepolvo.jpg

Otro punto fuerte puede tenerlo el Desfile de moda en chocolate a cargo de Devota y Lomba y Horno San Onofre. Se elaborarán dos diseños en chocolate cedidos por Devota y Lomba. El primero, un vestido para chica que se complementará con unas joyas y un bolso, todo de chocolate y caramelo. El segundo, un innovador diseño para chico que constará de una falda, si, has leído bien, una falda y una corbata totalmente elaboradas en chocolate combinadas con una camisa textil.

Además en la zona del escenario también habrá demostraciones y conferencias a mano de de Intermón Oxfam, Claudio Corallo, Licores de chocolate se debatirá sobre el presente y futuro de la pastelería.

El chocolate y los más pequeños es algo que siempre va unido y en esta ocasión no podía ser menos. Habrá una zona especialmente diseñada para los niños donde podrán aprender jugando con el chocolate. Realizarán actividades que les permitirán aprender y divertirse a la vez, como por ejemplo pintar con los dedos con chocolate las chocomaracas, el maquillaje, etc.

En resumen.

Lugar: El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid
Días: del 28 al 30 de noviembre
Entradas y tarifas: A la venta en El Corte Inglés y en Tick Tack Ticket. Adultos: 9€ más gastos de distribución. Niños de 3 a 10 años, mayores de 65 años y discapacitados: 5€ más gastos de distribución.

En Directo al Paladar | Chocomad 2008, la feria del chocolate en Madrid
En Directo al Paladar | World chocolate Masters en la Feria del Chocolate de Madrid

Comentarios cerrados
Inicio