Cierra la Taberna La Concha, en El Rocío, un mítico de 'Pesadilla en la cocina' de Alberto Chicote

El restaurante se traslada a Chillón, el pueblo natal de Antonio, protagonista de este episodio

Taberna La Concha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los establecimientos, historias y personajes que han pasado delante de las cámaras de Pesadilla en la cocina, el programa presentado por Alberto Chicote en Atresmedia, cuya finalidad era reconducir la situación de bares y restaurantes con pinta de acabar cerrando.

Gritos, cocinas deficientes, suciedad, poco orden, trabajadores pasotas, malas ubicaciones… En el programa había de todo y, a veces, todo al mismo tiempo. Razón por la que no nos extrañaba como televidentes que muchos de los restaurantes que salían en el show acabasen cerrando sus puertas muy poco después de la visita de Chicote.

Sin embargo, hoy venimos a hablar de un restaurante que aguantó contra viento y marea. O contra viento y marismas, pues echa el cierre un restaurante televisivamente icónico como es Taberna La Concha. Ubicado en la aldea de El Rocío, en la provincia de Huelva, en la localidad de Almonte y que se ha mantenido abierto desde 2013, año en que Chicote apareció en su vida.

Una rara avis para un programa que tiene mas muescas en el revólver por los restaurantes que cierran que por los que se mantienen, todo hay que decirlo. Pero parece que ahora, en pleno 2024, aquel restaurante verá su adiós.

Convertido en uno de los grandes dolores de cabeza de Alberto Chicote, especialmente por la relación con Antonio, el histriónico e histérico hostelero que estaba al frente, el episodio de Taberna La Concha es uno de los más caóticos y míticos que se pueden encontrar.

Sin embargo, lo más curioso de todo quizá no sea esto. Tampoco que el restaurante haya conseguido aguantar otra década abierto, a pesar de que un simple vistazo a las reseñas en Google indican que el nivel no parece haber mejorado mucho. Lo más meritorio posiblemente sea haber conseguido que el hostelero aún se mantenga en el sector.

Tanto es así que la Taberna La Concha no cierra sus puertas definitivamente, sino que se traslada. Lo hace a Chillón, un pueblo de Ciudad Real, y localidad natal de Antonio, el propietario del restaurante. Lo de 'chillón', más allá del municipio, no deja de ser curioso.

De esta manera, Antonio ha querido despedirse de El Rocío y de Huelva, donde lleva varias décadas trabajando y que ahora verá como este local de leyenda cierra sus puertas el próximo 1 de abril, dejando en sus redes un mensaje para todos sus seguidores.

Gracias a todos los que nos habéis visitado en el restaurante ubicado en el Rocío. Un abrazo muy grande de parte de todos los que componemos este emblemático restaurante en la aldea del Rocío, que pasará a la historia como Antonio el de Chicote. Gracias a todos por vuestros comentarios buenos o malos. Da igual para nosotros. Todos sois clientes sin distinción de sexo, raza o color. Hasta siempre, y nos vemos a partir de mayo en Chillón.

Imágenes | Atresplayer

En DAP | Así le va al milagroso kebab de Alcorcón que Alberto Chicote visito en el último 'Pesadilla en la cocina'

En DAP | Qué fue de Casa Pili, el restaurante que 'Pesadilla en la Cocina' resucitó tras dejar a Chicote alucinado con la dueña

Inicio