Sigue a Directo al Paladar

Todo Robuchon

Hará algo más de dos años estaba viendo uno de los documentales de Ferran Adriá, pura información y deleite para todos los que amamos este mundo de la gastronomía, y entre todo lo que contaba habló de uno de los cocineros que suponían para él un referente, que no es otro que el renombrado chef de fama mundial Joel Robuchon.

Desde ese mismo momento sabía que tenía que buscar sus libros e impregnarme de su saber, y fue así como llegue a su libro Todo Robuchon, toda una obra maestra.

Robuchon es considerado uno del los mejores chefs del mundo, no en vano amasa ya más de 25 estrellas Michelin. Hace poco recibió el Premio Internacional de la Gastronomía “Don Quijote” junto con Ferrán Adriá y esto es lo que nuestro cocinero más internacional decía de él.

El libro es considerado una biblia de la gastronomía francesa y sin lugar a duda lo es. En él encontrarás desde la cocina sencilla hasta la más excepcional, ya que aquí se muestran muchas de las recetas que Robuchon ha ido creando a lo largo de su vida y que le han consagrado como un referente en el mundo de la gastronomía.

Lejos de pensar que es un libro con tecnicismos y complicadas elaboraciones, debido a la categoría de su autor, Robuchon nos ofrece un libro dirigido a todos, con un lenguaje sencillo y cercano.

En el encontraremos técnicas de preparación, materiales, preparaciones base, fondos y una amplia variedad de recetas distribuidas en varios capítulos como, fondos y salsas, sopas, caldos y potages, ensaladas y entrantes, pescados y mariscos, despojos y rellenos, carnes, aves y conejo, caza, hortalizas y legumbres, pasta, arroz y gratinados, postres y un capítulo especial de platos únicos y regionales donde nos muestra alguno de los ejemplos más notables, como lo es la deliciosa bullabesa.

No es un libro con ilustraciones fotográficas, pero comprende tal información y es tal el enriquecimiento gastronómico que nos aporta, que considero que es uno de esos libros que no debemos de dejar de tener en nuestra biblioteca, ya que sin lugar a dudas es una obra de referencia para todos.

Todo Robuchon

Autor: Joel Robuchon
Editor: RBA
ISBN: 9788498672268
Precio: 38,00 euros

En Directo al paladar | Comida para pensar, pensar sobre el comer de Ferran Adrià
En Directo al paladar | Malos Tragos: Anthony Bourdain decoding Ferran Adriá

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios