Compartir
Publicidad

Comida para pensar, pensar sobre el comer de Ferran Adrià

Comida para pensar, pensar sobre el comer de Ferran Adrià
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las primeras hojas son el claro exponente de lo que es el libro. Más de 1.000 fotos de todas las comidas de El Bulli desde su apertura hasta el 2007. Eso da que pensar sobre la comida y sobre el comer. Comida para pensar, pensar sobre el comer es el nuevo libro de Ferran Adrià. Y no quería hablaros de él hasta no tenerlo en mis manos.

El libro encierra la esencia de El Bulli, de la cocina de Adrià. Incluso es díficil llegar a apreciar todo el conjunto de lo que significa esta cocina solo de oidas o de verlo en los medios. Y para quien se cuestiona que haya ganado cinco veces, cuatro de ellas seguidas, ser el mejor restaurante de el mundo, le recomiendo el libro encarecidamente.

Hace unos días os traje el libro de Jamie Olivier, en los dos libros hay una nota semejante y es el amor que cada cocinero siente por su cocina y la forma particular de cada uno de hacer participe al mundo.

En Comida para pensar, pensar sobre el comer encontramos desde las fotos de prafticamente los más de 1500 platos de cocina de El Bulli hasta la filosofía de la nueva cocina de Ferran Adriá plasmada en 25 puntos. Pasando por cartas de felicitación después de haber comido en su restaurante de gente anónima y conocida. O reflexiones en torno a una mesa de grandes figuras de la gastronomía de lo que supone la cocina de Adrià.

No hay recetas, eso hasta sería del mal gusto. Hay arte, filosofía, amor, cocina, eso sí.

Vemos a Adrià con esa forma de hablar tan peculiar en la televisión y de verdad que no llegamos a entender que es y que supone para la cocina. El libro desvela mucho del misterio. Una obra de Comida para pensar, pensar sobre el comer.

En Directo al Paladar | En casa con Jamie En Directo al Paladar | Una Golosina de Muriel Barbery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos