[Inocentada 2012] La NASA subasta su stock de comida espacial a punto de caducar

Síguenos

La nasa vende lotes de comida espacial - 1

De los viajes al espacio siempre me ha fascinado cómo seria comer sin gravedad y cómo se las ingeniarían para preservar y cocinar los alimentos. Pues bien, eso es algo que ya podemos conocer de primera mano porque la NASA subasta su stock de comida espacial a punto de caducar.

Se trata de lotes de comida deshidratada de misiones recientes en la Estación Espacial Internacional y también algunas de los primeros viajes tripulados al SkyLab en los años 70. Estos últimos no tienen fecha de caducidad conocida, por lo que se ofrecen como objeto de coleccionista. En estos lotes podemos encontrar todo tipo de alimentos, desde galletas y frutos secos hasta platos más elaborados como estofado de pollo o ternera en salsa.

La nasa vende lotes de comida espacial - 2

Los diferentes lotes se sacarán a subasta pública y los fondos recaudados se destinarán a financiar el programa Constellation, que fue cancelado por la Casa Blanca hace un par de años debido a la crisis económica, y cuyo objetivo es preparar misiones tripuladas tanto a la Luna como a Marte.

A mi no me parece nada mala idea que la NASA decida vender parte de su stock de comida espacial para conseguir dinero, seguro que hay mucha gente interesada en estos alimentos que han formado parte de la historia de la conquista espacial, e incluso hay quien se atreverá a probarlos. ¿Sabrá mejor que la comida en los aviones?

Actualización: No parece que ninguno os hayáis percatado de que se trate de una inocentada, e incluso habéis dudado de otros posts del día puestos para despistar, como la colonia de pizza, pero la inocentada era esta, inventada de cabo a rabo.

Imágenes | Wikimedia Commons
En Directo al Paladar | La cocina molecular permite diseñar la carne del futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios