Trucos: Cómo atar las aves para que no pierdan su forma al asarlas en el horno

Sigue a Directo al Paladar

como atar un pollo

Al igual que hacemos con las carnes que solemos bridar con hilo de bramante para que los efectos de la temperatura no deformen nuestros asados, igual debemos hacer con el pollo y otras aves, por lo que os quiero contar este truco para que sepáis cómo atar las aves para que no pierdan su forma al asarlas en el horno.

La acción del calor sobre las fibras de colágeno y músculo, hacen que ésts se contraigan, provocando que se altere el aspecto del ave y dejándola con peor presentación. Evitarlo es muy fácil, ya veréis que con dos intentos que hagáis para practicar, os aprendéis para siempre esta forma de hacerlo para el futuro.

Cómo atar las aves para que no pierdan su forma al asarlas en el horno

Necesitaremos un hilo de bramante de unos 80 cm aproximadamente. Con el pollo colocado con la pechuga hacia arriba, pasamos el hilo bajo la espalda del pollo y envolvemos los muslos, como véis en la primera foto del collage. Ahora, hacemos un nudo sencillo, símplemente para sujetarlos juntos.

pasos atar un pollo

Pasamos los dos cabos que acabamos de atar por las ingles del pollo, es decir por el espacio entre los muslos y el cuerpo del animal, y echamos los dos extremos hacia atrás como podéis apreciar en la segunda y tercera foto del montaje.

Ahora, es tan sencillo como envolver las alas con esos hilos mientras pasamos el hilo por debajo del pollo, para rematar haciendo un nudo o lazada sobre la espalda del ave, dejando el pollo listo para hornear con vuestra receta preferida. Además, al atarlo de esta manera resulta más sencilla para después, la tarea de trinchado ya que las piezas se separan con facilidad.

Por supuesto que hay más formas de enganchar los muslos para que no se separen y de dejar las alas pegaditas al cuerpo durante los asados, pero me parece que este truco para saber cómo atar las aves para que no pierdan su forma al asarlas en el horno puede veniros bien y por eso os lo he contado.

En Directo al Paladar | Trucos para lograr una nata montada estable
En Directo al Paladar | Cómo abrir un aguacate y deshuesarlo en un minuto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios