Compartir
Publicidad

Desayunar a la hora de cenar, las mejores panaderías artesanales en Madrid y mucho más en la Semana Gourmet de Trendencias

Desayunar a la hora de cenar, las mejores panaderías artesanales en Madrid y mucho más en la Semana Gourmet de Trendencias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada domingo, aquí llega la Semana Gourmet de Trendencias con sus sugerencias y reflexiones gastronómicas. En esta ocasión, descubriremos lo último en tendencias culinarias, conoceremos las mejores panaderías artesanales en Madrid y recordaremos la importancia de comprar productos de cercanía, aunque eso es solo el principio.

Brinner: desayunar a la hora de la cena es la nueva gastro-tendencia

Brinner

Así es, si te habías acostumbrado al brunch, esa mezcla de desayuno tardío y comida temprana que muchos habían adoptado como lo más cool que se podía hacer un domingo, vete preparándote para la siguiente moda: el brinner.

Esta palabreja extraña no es más que la conjunción de ñas dos comidas opuestas en el día, el desayuno (breakfast) y la cena (dinner), y el resultado más que algo que ya hacemos muchos cuando no nos apetece cocinar por la noche: desayunar a la hora de la cena.

Unas tostadas con mantequilla y cereales, unos zumos, unos cereales o, si me apuras, tortitas o huevos con bacon. Resulta que, sin saberlo, llevabas tiempo cenando al último grito, aunque ahora te cobrarán un ojo de la cara en cualquier local de moda.

Sobran razones para comprar productos de cercanía

Cercania

En realidad, podría enumerar más de 10 razones para comprar productos de cercanía, pero tampoco hacen falta más para convencer a nadie de sus beneficios. Resumiendo mucho, ayuda a los productores de la zona y al pequeño y mediano comercio, y reduce el impacto medio ambiental del transporte.

Las mejores panaderías artesanales en Madrid

Panaderias

Desde la eclosión de las panificadoras industriales, el pan "de toda la vida" ha ido perdiendo poco a poco la batalla frente a la inmediatez y la economía del pan precocinado.

Siempre nos quedará el recurso de prepararlo nosotros mismo en casa, que además está de moda, pero también podemos acudir a algunas de las panaderías artesanales que aún sobreviven y que, de hecho, están en auge. Aquí encontraréis tenéis cinco de las mejores de Madrid.

El restaurante más bonito del mundo...

Restaurante Bonito

El tema de la decoración en los restaurantes es cuestión de gustos, pero según el criterio de los Restaurante & Bar Design Awards, el restaurante más bonito del mundo es el German Gymnasium de Londres. Su nombre no es casualidad, pues está situado en un antiguo gimnasio de 1864 entre las estaciones de King's Cross y St. Pancras.

... y la pastelería más loca

Pasteles

Si te van las aventuras fuertes en la cocina, no puedes dejar de visitar la pastelería más loca del mundo. Está en Edimburgo, y en ella podrás disfrutar de todo tipo de bizcochos y dulces con escorpiones, gusanos, arañas y otros insectos. ¿Quien se atreve?

Y para acabar, cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce

Snacks

Si lo de los pasteles con insectos no te ha dejado buen sabor de boca, no te preocupes, que nos hemos dejado lo mejor de la Semana Gourmet de Trendencias para el final, con una selección de cinco snacks caseros con los que matar el gusanillo de dulce (perdón por el juego de palabras).

¡A disfrutar!

En Directo al Paladar | El vino de Hello Kitty y el libro de cocina más loco de la historia en la Semana Gourmet de Trendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos