Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: vuestras mejores recetas de legumbres

Paseo por la gastronomía de la red: vuestras mejores recetas de legumbres
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuerpo nos las pide, el tiempo acompaña y parece que estamos todos muy concienciados a que hay que comer legumbres. Por eso, el paseo por la gastronomía de la red de hoy es un homenaje a este gran alimento. Homenaje que es posible gracias a la inspiración encontrada en diversos blogs amigos, que son una muestra del lugar tan importante que las legumbres ocupan en nuestra gastronomía.

Vuestras mejores recetas de legumbres se dan cita hoy, en Directo al paladar, para demostrar lo versátiles que son y el partido que les podemos sacar. En este paseo encontraréis gran variedad de recetas de legumbres, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Todas ellas igualmente merecedoras de ocupar un lugar en nuestras mesas, aunque sólo sea virtualmente.

Portada Guiso Marroqui De Garbanzos

Nos cuenta la autora del blog Qué rico todo que este guiso marroquí de garbanzos es "suculento, calentito y acojedor" y que sirve para rellenar esos huecos emocionales que provocan los momentos difíciles de la vida. Estemos o no atravesando uno de esos baches, creo que merece la pena probarlo. Se intuye tremendamente delicioso.

Pilaf De Cordero Con Garbanzos Grande

Con garbanzos también ha cocinado esta semana Yolanda, del blog Cocido de sopa, quien los presenta en forma de pilaf con cordero y garbanzos. Un plato único muy completo y nutritivo. Perfecto para los aficionados a los sabores especiados y exóticos.

Recetasdeperdiz

En una línea tradicional se han movido Miriam, responsable del blog El invitado de invierno, con sus clásicas lentejas con verduras, Elena de Mis Thermorecetas que nos cocina unas judías blancas con chorizo en olla rápida y Graci-a de Pinchos y canapés que nos sorprende con sus judías blancas estofadas con perdíz. ¡Menudos platos! Para lanzarse a por todos ellos ¿verdad?

N Alubias Con Pulpo Y Almejas 2

Me han enamorado los fesols de Santa Pau con albahaca con los que Raúl nos deleita en su blog El oso con botas, unas judías (o frijoles) de pequeño tamaño que se cultivan en Gerona y que tienen su propia denominación de origen. Y en Cataluña nos quedamos porque detrás del siguiente plato, unas impresionantes alubias con pulpo y almejas, se encuentra Dolores de Blog de cuina de la Dolorss.

Insalata Di Legumi

Si lo que nos apetece es variar y dejar las cucharas de lado, entonces las ensaladas y las hamburguesas de legumbres son una buena opción. Echad un vistazo a la ensalada de lenteja beluga con mozzarella de Silvia, de Chez Silvia, la ensalada de invierno de lentejas, cebolleta, hinojo y tomate de Diversamentelatte, la hamburguesa de lentejas de Verónica de Mujer contigo y la burger de alubias rojas y champiñones de Dani de El monstruo de las galletas.

Cambio de tercio y me despido desde el fabuloso mundo de las habas, una de mis legumbres favoritas. De Cocinando con Neus son estas habas con setas y butifarra negra que me provocan muchas ganas de salir a hacerme con lo necesario para comerlas hoy en casa. No se quedan cortas las habitas baby con jamón y huevos de codorníz de Mónica de Saboreando las estrellas, de toma pan y moja.

¡Hasta el próximo martes!

Imágenes | El invitado de invierno, Qué rico todo, Cocido de sopa, Pinchos y canapés y Diversamentelatte.
En Directo al paladar | Paseo por la gastronomía de la red: masas y panes que os harán perder la compostura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos