Cinegourland, un festival de cine y gastronomía

Sigue a

cine gourland festival en getxo

Ya sabéis que me encantan el cine y la buena comida, por lo que me alegró mucho al enterarme de que el Festival Cinegourland que aúna cine y gastronomía, se celebrará de nuevo los días 7 y 9 del mes de Junio. Este Festival, que vuelve a tener su sede en Getxo (Vizcaya), alcanza con ésta, su sexta edición.

Este año, los premiados serán los directores de cine Bigas Luna y Enrique Urbizu, junto a la actriz Ruth Gabriel. Junto a ellos, también están premiados el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea, el periodista José Ribagorda y la película documental Mugaritz BSO, que ganará el premio a la mejor película gastronómica del año.

Getxo, localidad muy próxima a Bilbao, será de nuevo la sede del Festival Cinegourland, en el que proyectarán películas tan interesantes como American Cuisine, Sólo postres, El pudding mágico o El camino del vino, que se podrán visionar en la escuela Andrés Isasi.

Para completar el programa, los bares y restaurantes de Algorta, Las Arenas y Neguri, prepararán Pintxos de cine o adaptaciones gastronómicas en tamaño pequeño de platos exquisitos, con el título de alguna película clásica. Como complemento a tan estupendo plan, el programa incluye una sardinada nocturna y también se organizarán debates sobre gastronomía. En resumen, Cinegourland será una ocasión estupenda de disfrutar de unos días de cine alrededor de la gastronomía. Yo si pudiera, me acercaría.

Más información | Cinegourland
En Directo al Paladar | V Edición del Festival de cine y gastronomía Audiovisual Cinegourland
En Directo al Paladar | Cenar dentro del cine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios