Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 21 recetas dulces para olvidarse de la dieta

Paseo por la gastronomía de la red: 21 recetas dulces para olvidarse de la dieta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, hoy me he propuesto que os olvidéis de la dieta con este paseo por la gastronomía de la red dedicado a las recetas dulces. Pero no me echéis a mí la culpa por tentaros, las 21 propuestas que recojo en esta entrada las he encontrado en vuestros blogs y lo cierto es que son todas impresionantes.

Hay que cuidarse, no abusar del azúcar ni de los postres, pero aunque solo sea un día a la semana hay que dar un homenaje al cuerpo y disfrutar de un bocado dulce. Seguro que entre las recetas que he recopilado encontráis alguna que os apetece probar ¿Me acompañáis y lo comprobamos?

Flan

Flanes y cremas

Cuando mis hijos eran pequeños tenía siempre en la nevera algún flan de sus sabores preferidos. Son fáciles de tomar pues no hay que masticar y los ingredientes que pueden usarse para hacerlos son muchos, con lo que no hay forma de aburrirse ni tener la sensación de estar comiendo siempre lo mismo.

En Cocina y borda con María he encontrado este flan de queso y cuajada explicados para hacer con Thermomix. El flan de boniatos que Clemenvilla ha publicado en su blog Bocados de cielo me ha gustado porque incorpora un ingrediente de temporada, y también me ha conquistado el flan de vainilla y queso masparpone que he visto en Las recetas de Martuka y que ya tengo en mi lista de pendientes.

Seguimos con los postres de cuchara pero cambiamos de registro, dejamos atrás los flanes y pasamos a las cremas, ¿no os parece que tiene que estar exquisito esta crema de chocolate blanco y calabaza? de nuevo con un ingrediente de temporada, la calabaza. Si os decidís a prepararla la encontraréis en el blog La cuinera de l´Eri. Para los que os gusten las combinaciones aromáticas de ingredientes, no os perdáis estos vasitos de citronella y lima kéfir con coulís de mango de La cocina de Aisha.

Paseo1

Tartas y pasteles

¿Hay algo más expectacular que terminar una comida con una imponente tarta o pastel? Es el broche de oro perfecto, y supongo que coincidiréis conmigo en que no hay nada como que sea casero. Con un poco de organización, sin dejar las cosas para el último momento, podemos conseguir un resultado casi profesional. A ver si os gustan las propuestas que he recogido a lo largo de esta semana:

Bocados dulces

Confesad que en ocasiones mataríais por tener algún bocadito dulce y delicioso para llevaros a la boca ¿o no? Pues para esas ocasiones os traigo cuatro magníficas soluciones. Conseguiréis libraros de esa molesta gula y además ofreceréis a vuestros comensales una receta con la que os luciréis.

En A-chocolat, Ani ha preparado unas preciosas pastas con manga pastelera que a mí me daría pena comer por lo bonitas que son. En Juego de sabores encontré estos eclairs que son para quitar el sentido. Si estáis pensando hacer tartas en versión individual, no os perdáis estas tartaletas de crema de limón con fruta de Dulcísimo placer y, por último en Decoración de Mabel me llamaron la atención estas originales cruller o rosquillas fritas

Poke

Bizcochos

Y para terminar con este tentador paseo por la gastronomía de la red, os propongo cinco bizcochos con los que amenizaréis vuestros desayunos y meriendas. Recordad guardarlos en un recipiente hermético para que no pierdan su esponjosidad original, aunque seguro que si probáis cualquiera de ellos no dejaréis ni las migas.

En Cocina con Xena encontré este bizcocho de galletas rellenas de chocolate, que además me ha dado ideas para dar salida a los paquetes de galletas que quedan abiertos en mi despensa. También me ha conquistado el cake de chocolate y calabaza de De sol y sal, así como el bizcocho rústico de almendras y ciruelas publicado en Mis bizcochos caseros.

Una forma de aprovechar la fruta que se ha puesto madura y que nadie se quiere comer es preparando un postre con ella, qué os parece esta coca de plátano de Visc a la cuina ¿deliciosa, verdad? Pues esperad a ver los mini bund cakes de calabaza de Sweet and sour ¡me voy corriendo a buscar cucurbitáceas para prepararlos!

Fotografías | Sweet and Sour, Aliter Dulcia, Las recetas de Martuka, y Cocina de andar por casa
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 21 recetas para organizar los menús de toda la semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos