Paseo por la gastronomía de la red: nueve recetas con setas de otoño

Sigue a Directo al Paladar

macarrones setas

Hoy es martes y como siempre, llega el tradicional recorrido por los blogs de cocina en el que repasamos las publicaciones más interesantes de la semana anterior. En este último itinerario del mes de noviembre, he querido buscar recetas con setas de otoño. ¿Me acompañáis en este interesante Paseo por la gastronomía de la red?

Las setas de otoño son deliciosas, sanas, ligeras y llenas de sabor, por lo que son un ingrediente estupendo para utilizar en todo tipo de recetas. Tanto en guisos, como en revueltos, salteados y pastas, cobran protagonismo debido al sabor intenso que aportan.

revuelto

Comenzamos con una preparación muy sencilla, un revuelto de setas que podemos preparar como entrante en un periquete. Es la propuesta de Carmen Piva en su blog Comer Guapamente. Otro entrante muy apetecible y sencillo pueden ser estos volovanes de hojaldre rellenos de setas, que nos enseñan a preparar en el blog La cocina de Anna.

Si os gustan los níscalos estáis de suerte porque en este paseo por la gastronomía os daremos tres buenas pistas para utilizar este ingrediente. La primera, la de Apicius que en el blog La cocina paso a paso, nos enseña a preparar un risotto falso de rovellons, que oficia con su maestría habitual.

La segunda pista con este ingrediente es la que nos enseña Patricia en el blog Cosas de mi cocina, que utiliza los níscalos para cocinar una pasta rellena de rovellons y pesto de rúcula. Me parece que el resultado tiene que ser delicioso, ¿no creéis?

seta

Si habéis comprado o recogido tantos níscalos que os han sobrado incluso después de preparar cualquiera de estas dos recetas, en el blog de Sariqui podéis aprender un buen truco para conservarlos congelados sin que se os estropeen. Seguro que os resultará muy útil.

Las setas también resultan estupendas para utilizar en la preparación de recetas italianas. Sin ir más lejos, Itzi en su blog Mi otra ella nos enseña una receta rápida para preparar unos macarrones con brócoli y setas con una pinta deliciosa, y en el blog Brujita en la Cocina, encontramos una sencilla lasaña de setas cardo. ¿Verdad que apetecen?

Para terminar el paseo, quiero proponeros dos recetas más en las que las setas de otoño han tomado parte. Por un lado las hamburguesas de pollo y champiñones que han preparado en el blog A las finas hierbas, y por último, un sugerente Pastel de kokotxas y setas, que nos enseña Iñaki en el blog Con 2 recetas y que seguro que os gustará.

Ya solo me queda queda emplazaros al próximo martes en el que alguno de mis compañeros tomará el testigo para guiaros en el próximo Paseo por la gastronomía de la red. Espero que os hayan gustado las sugerencias de estos últimos en los que os he acompañado y os hayan servido para descubrir algún blog.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas con calabaza
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: diez grandes recetas con frutas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios