Paseo por la gastronomía de la red: oh là là, recetas francesas

Sigue a

Paseo recetas francesas

Me vais a perdonar el retraso de este paseo por la gastronomía de la red, pero es que estaba de viaje por tierras galas —en París, para ser exactos— y me ha sido del todo imposible. A cambio, os he traído un buen cargamento de blogs y recetas francesas, para que me perdonéis la tardanza.

Aunque llevan unas semanas sin actualizarse, me ha parecido pertinente empezar por los blogs dedicados a la gastronomía francesa, como Cocina Francesa para Todos y sus clafoutis de arándanos con coulis de frambuesa al ron —solo con cognac podría haber sido una receta más francesa— y también por supuesto El Arte de la Cocina Francesa, cuya más reciente receta es una tarta normanda de manzana. Muy galo es también el blog de La Cocina de Myri, que incluso tiene una versión en el idioma de Voltaire, y que nos deleita con unos macarons salados de salmón ahumado.

Antes de entrar a saco, y ofreceros tres recetas de tres clásicos franceses, me voy a ir al país vecino, Bélgica, para deleitaros con estos espectaculares gofres belgas de moras y limón con caramel au beurre salé que ha preparado con todo el cariño del mundo Fresa y Pimienta. Dicho esto, a la acción.

Recetas de quiches

Recetas de crêpes

Recetas de Macarons

Bueno, aunque me he dejado un montón de recetas típicas francesas, como por ejemplo las tartas Tatin, por mencionar la primera que se me ha venido a la cabeza, espero que os haya gustado este paseo por la gastronomía de la red al menos los suficiente como para que haya merecido la espera.

Foto | Fresa y Pimienta
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: para el Día Mundial del Pan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario