Sigue a Directo al Paladar

cocina indie

El libro del que voy a hablaros hoy, Cocina Indie, es un libro de cocina bien diferente a la mayoría de los que encontramos en las bibliotecas de los aficionados a la gastronomía. El propio subtítulo lo dice todo, “Recetas, dibujos y discos para gente diferente“.

Escrito por el periodista Mario Suárez e ilustrado con los dibujos de Ricardo Cavolo, el libro incluye 90 recetas sencillas y platos de todo tipo, señalando para cada uno cuál es la música idónea para acompañarlo.

La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. (Keith Richards, 1988)

Cada receta comienza con la relación de ingredientes, tras los cuales, bajo el título Dale al play, viene la explicación de cómo prepararla, siempre con toques de humor. En la exposición, encontramos referencias a grupos musicales o solistas que, de modo ficticio, nos cuentan cómo harían la receta.

recetas cocina indie

Así podemos averiguar por ejemplo, qué Brownie se comería David Bowie, el pastel de calabacín que se prepararían los Talking Heads si entrasen en la cocina, el pollo al curry con noodles de Franz Ferdinand, o las truchas con jamón que nos ofrecerían los mismísimos Arcade Fire.

Tras cada receta viene un apartado denominado Cara B, en el que se explica qué música hay que escuchar mientras se cocina o se degusta el plato, el maridaje de vinos recomendado e incluso, en qué situación o compañía se debe disfrutar.

El libro está estructurado en capítulos con nombres que aluden a los distintos formatos de discos de vinilo. Los EP son el picoteo, las tapas, entrantes verduras y ensaladas. Los LP son los platos fuertes, tanto primeros como segundos y los Singles, aluden al final de la comida con postres y cócteles.

capitulos cocina indie

Para finalizar, hay un capítulo muy interesante con los diferentes cortes de las verduras, los instrumentos básicos en la cocina, las distintas salsas recomendadas y por último, la lista de artistas y canciones que aparecen en el libro en formato de índice.

Sin duda, este libro titulado Cocina Indie será muy atractivo para los cocinillas amigos de asistir a conciertos y festivales de música, o para los musiqueros amigos de visitar los fogones.

Cocina Indie

Mario Suárez y Ricardo Cavolo
ISBN 978-84-9785-847-2
Lunwerg Editores
17,95 euros

En Directo al Paladar | Mujeres desesperadas. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Simple Dinners, el nuevo libro de cocina de Donna Hay. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios