Hemos encontrado un libro muy completo a modo de vademécum. Es prácticamente una enciclopedia sobre el saber culinario. En el libro Cocina, aprendemos las técnicas profesionales para adaptarlas a nuestra cocina. Los chefs más destacados, Ferran Adrià, Pierre Hermé, Charlie Trotter… presentan los mejores métodos y nos muestran su experiencia culinaria para conseguir que el arte gastronómico sea siempre gratificante y divertido.
Con todo tipo de detalles y fotografías de los pasos más comprometidos, muestran el proceso de preparación, además de ofrecer algunos consejos para saber que hacer si algo no sale bien.
Además de las recetas clásicas, también aprenderemos a elaborar platos innovadores, sus recetas personales, postres internacionales, platos mexicanos o delicias japonesas.
Cocina es una guía que solucionará todas nuestras dudas sobre la cocina, adoptando ideas de todos los rincones del mundo. Tenemos casi 700 páginas de buenos consejos e información gastronómica. Su precio es de 65 €, y lo puedes encontrar en grandes librerías o en la red.
Más información | Pergamo
Hola: este es uno de los libros que estuve mirando para que me regalaran en reyes. Al final ha sido uno del mundo de la pasta, así que si lo quiero lo tendré que comprar yo. ¿Creéis que merece la pena por el precio que cuesta? Un saludo!
Otto, si que es un libro un poco caro, pero está lleno de información de calidad. Hay muchos libros de cocina, pero este destaca por sus contenidos. Si merece la pena o no, dependará del fin con el que cada uno lo adquiera. Nosotros aún no lo tenemos en casa, pero estamos esperando que nos lo envíen, si lo deseas, ya te daremos más información sobre él. Un saludo.
Gracias, velsid. Agradeceré cualquier comentario al respecto. Por cierto, para el que esté interesado en la cocina italiana, los reyes me trajeron el siguiente libro: Pasta. Lo recomiendo 100%. La calidad de las fotos es buenísima. El libro tiene partes dedicadas a la historia de la pasta, a su preparación, tipos, recetas (infinidad de ellas)... vamos, que tengo trabajo de sobra para el 2006. Un saludo!
Gracias otto, tendremos tu recomendación en cuenta, además lo haremos público en Directo al Paladar, somos muchos los amantes de la pasta, ¿te parece?. Saludos
me parece perfecto! Además si quieres os puedo mandar un par de fotos del interior del libro. Un saludo!
Genial otto, nos serán de gran utilidad. Anda que con el sifón te lo vas a pasar... Saludos.
Esta noche o mañana te las mando. Lo del sifón... pues sí, espero pasármelo bien. Lo estrené el mismo día de reyes: una manzana asada con espuma de yogurt. La verdad es que no salió muy bien, no sé si es que agité poco o que debería haber reposado más. Pero bueno, todo es cuestión de práctica ;) Un saludo!