Síguenos

1

Aun a riesgo de parecer una lunática voy a confesaros un hecho sorprendente: este libro de recetas me atrajo hasta él para que lo comprara. No se me ocurre otra explicación. Fui hasta la librería para comprar un lápiz para mi hijo y terminé llevándome Dos italianos entre fogones. Lo cierto es que ya no sé qué excusa buscar para no sentir remordimientos ¿se nota?

La cocina italiana es una de mis preferidas. Me gustan las pastas y las pizzas, creo que como a todo el mundo, pero la gastronomía de Italia es mucho más que eso y este libro nos ayuda a descubrir este apasionante mundo, realizando un viaje culinario por la península itálica de la mano de dos de los mejores chefs del panorama actual.

2

Tanto Antonio Carluccio como Gennaro Contaldo, los autores del libro, son dos italianos a los que le gusta comer, como ellos mismos se definen. Establecidos en Londres, ambos regresan a la Italia que dejaron hace más de cuarenta años para descubrir y descubrirnos qué ha cambiado en la cultura italiana y cómo ha afectado ese cambio a la forma de comer de los italianos.

Lo cierto es que mirando la foto de portada, no puedo evitar compararla con imágenes de las películas sobre gánsters que tanto me gustan. Todo el libro, desde las fotos hasta la forma de presentar las recetas, está impregnado en mayor o menor grado de un halo de nostalgia que lo hace sumamente atractivo.

3

Los autores, no solo presentan tanto recetas clásicas como platos que reflejan los cambios en el panorama gastronómico de la Italia actual, sino que también dan su particular opinión sobre las costumbres de hoy en día, la historia de su país, el regionalismo, etc. Además, muchas de las recetas están explicadas paso a paso, y en algunas los autores explican anédotas relacionadas con los ingredientes o sobre el origen del plato.

El libro está estructurado en los siguientes seis capítulos: entrantes, primeros platos, segundos platos, guarniciones, fruta y postres y tentempiés. Más de cien apetitosas recetas entre las que cuesta decidirse por una en concreto. Empecé marcando las páginas, como siempre hago, y al final desistí porque no hay ninguna receta que no me apetezca hacer.

4

Sin duda un manual de recetas muy especial, que ya se encuentra entre mis preferidos. Si estas Navidades no sabéis qué pedirle a los reyes os sugiero que, entre vuestros deseos, incluyáis Dos italianos entre fogones, seguro que será de vuestro agrado y os ocurrirá como a mí, que ya estoy deseando poner en práctica cuanto antes alguna de sus recetas.

Dos italianos entre fogones


Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo
Editorial Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4746-7
Precio: 29,90 euros

En Directo al Paladar | Delia´s Happy Christmas. Libro de recetas navideñas
En Directo al Paladar | La caja de galletas de Xavier Barriga. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios