Sigue a Directo al Paladar

gusanos_de_agave_azul_con_guacamole.JPG

Es quizás una alternativa alimenticia, una posible propuesta gastronómica o simplemente una locura. La realidad es que el consumo de insectos se ha practicado desde épocas muy antiguas en civilizaciones asiáticas, africanas, latinoamericanas, etc.

Si deseas comprar insectos para el consumo personal, nada mejor que ir al Mercado de la Boquería si estás en Barcelona, en las paradas de la familia Petrás.

Si te atreves a probar una de estas originales recetas, te proponemos probar los Gusanos de agave azul con guacamole y crujiente de yuca. La elaboración no es complicada y podrás degustar un plato totalmente distinto a lo que acostumbras a comer.

Los ingredientes
4 aguacates, 100 gramos de tomate de rama, 50 gramos de cebolla, 50 gramos de cilantro picado, 30 gramos de chile jalapeño, el zumo de 2 limas, 40 gramos de gusanos maguey tostados, 400 gramos de yuca, 750 gramos de aceite de girasol, sal y pimienta.

La preparación
Tritura los aguacates con un tenedor y añade el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile, el zumo de las limas, los gusanos y rectifica de sal.

Para la crujiente de yuca, elimina la cáscara dura y oscura que la cubre y haz láminas de 1 a 2 milímetros, fríelas en aceite de girasol muy caliente vigilando que no se quemen.

Una vez fritas, pon las láminas sobre papel absorbente y espolvoréales un poco de sal. En una copa de Martini dispón el guacamole con los gusanos y acompaña ésta con los crujientes de yuca.

La degustación
¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario